Personal del Hospital de San Lorenzo a tomas en carretera Panamericana el próximo lunes

RP
/
12 de noviembre de 2022
/
09:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Personal del Hospital de San Lorenzo a tomas en carretera Panamericana el próximo lunes

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital de San Lorenzo, Carlos Cruz, informó este sábado que en asamblea decidieron tomarse la carretera Panamericana, el próximo lunes a partir de las 6:00 de la mañana, por la falta de pago de salarios atrasados.

“Somos alrededor de 500 empleados entre permanentes y por contrato, ya no podemos seguir así, hemos respetado y hemos hecho mucha espera, porque son cinco meses de estar a la espera del sueldo y las autoridades sanitarias no dan respuestas”, dijo.

Comentó que la doctora Nerza Paz estuvo hace diez días, hicimos una espera de ocho días, porque se suponía que nos iban a cancelar en el transcurso de esta semana, pero no se ha hecho posible.

Agregó que los otros puntos que exigíamos respuesta, si nos obtuvimos respuesta, se nos reintegraron algunos compañeros que habían sido despedidos, se iniciaron con el proceso de compra de medicamentos, insumos, materiales y alimentos para el hospital y se obtuvo la separación de la jefa de recursos humanos, pero el punto más importante que es nuestro salario no tenemos ni un peso depositado hasta el día de hoy”.

Advirtió que en asamblea fueron claros que no van a suspender la toma, mientras no ver el pago acreditado en la cuenta, porque tenemos muchos compromisos.

Aclaró que mientras continúan las asambleas informativas y el personal solo atiende áreas críticas, se desarrolla la toma en la carretera por qué no cuentan con medicamentos, desde algunos que son básicos y alimentación para los pacientes, a lo que se suma la falta de pago.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto