Previenen delincuencia en buses y comercios

ZV
/ 12 de noviembre de 2022
/ 07:59 pm
Síguenos
01234
Previenen delincuencia en buses y comercios
En negocios y en terminales de buses, los uniformados explicaron lo importante que es denunciar a los extorsionadores.

Más

Un operativo de prevención en los diferentes comercios y terminales de buses en el departamento de Intibucá, fue realizado por agentes asignados a la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), a fin de contrarrestar los delitos cometidos por los grupos delictivos organizados que dominan en la zona y evitar que las personas sean víctimas de extorsión.

El acercamiento con la ciudadanía consistió en informarles acerca de los derechos que como ciudadanos les asisten, los números y oficinas a donde pueden denunciar, en caso de estar siendo víctima de extorsión por parte de las maras y pandillas.

Los agentes dialogaron con los dueños de negocios o encargados para crear conciencia y sobre todo, invitarlos a denunciar en caso de estar siendo objeto de extorsión.

El portavoz de la Dirección Antipandillas destacó que por instrucciones del ministro de Seguridad, general Ramón Sabillón; así como del director de la Dipampco, comisionado Martín Morales, se contará con presencia permanente de esta institución en ese departamento, para frenar el fenómeno extorsivo que impera en ese sector.

Durante la operación se hizo énfasis en la prevención de los mensajes y llamadas con fines extorsivos, que son realizadas a través de WhatsApp, evitando de esta manera que los ciudadanos realicen pagos que pueden poner en riesgo las finanzas de sus empresas y pequeños negocios. (XM)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América