Producción de hortalizas en hidroponía

ZV
/ 12 de noviembre de 2022
/ 12:24 am
Síguenos
01234
Producción de hortalizas en hidroponía

Más

Hidroponía Las Crucitas, es una empresa que se dedica a la producción de hortalizas en hidroponía como ser: lechuga escarola amarilla y morada, acelga, espinaca. La hidroponía es una tecnología innovadora que permite producir hortalizas de manera más amigable con el ambiente, optimizando el recurso agua y reduciendo el uso indiscriminado de agroquímicos, generando un producto más inocuo para el consumidor.

Hidroponía Las Crucitas está ubicada en la comunidad de Las Crucitas en el municipio de Marcala, departamento de La Paz, kilómetro 11 carretera a El Salvador, es una empresa familiar fundada en el año 2019, con el objetivo de producir de una manera diferente, fundada por Walter Pereira, Félix Gerardo Zelaya, Marian Martínez, Gabriela Baldivia, Karla Melissa, Karla Marisol y Juan Carlos Zelaya.

El vocablo hidroponía proviene de las palabras griegas HYDRO que significa agua y PONOS que significa trabajo, también conocida como la producción de cultivos sin suelo, se concibe a la hidroponía como una serie de sistemas de producción en donde los nutrientes llegan a planta a través del agua, ya que en estos sistemas de producción el agua está circulando constantemente por todo el sistema.

Actualmente esta compañía genera más de 15 empleos entre temporales y permanentes, de los cuales el 70% son mujeres jóvenes, cuentan con mano de obra local calificada, han logrado el desarrollo de la empresa siendo proveedores de supermercados La Colonia.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América