SABADEANDO

OM
/ 12 de noviembre de 2022
/ 12:11 am
Síguenos
01234
SABADEANDO
Donald Trump y Ron DiSantis.

Más

*** Seguimos a la espera de conocer los resultados de Nevada y de Georgo. En Arizona ya sabemos que ganó el demócrata Mark Kelly. En caso de que se sepa quien ganó cada estado, tendremos que esperar los resultados de las elecciones secundarias entre el candidato para senador demócrata y el republicano.

Todo EEUU está pendiente del final de estas elecciones que han causado tanta conmoción y que formará parte de la historia política de EEUU.

 

*** El gran ganador de las elecciones pasadas fue el gobernador de Florida Ron Di Santis que venció a su rival demócrata Charlie Crist por un millón y medio de votos o sea que lo barrió de punta a punta. Esa amplia victoria ha proyectado a DiSantis a seguir adelante con su intención de buscar la candidatura presidencial republicana, algo que molesta a Trump que creía que esa candidatura estaría en sus manos.

** Otro que salió ganando fue Joe Biden pues se creía que los republicanos iban a barrer a los demócratas en las elecciones.

*** No le cayó en gracia a Trump lo que logró el gobernador de Florida Ron DiSantis. El expresidente se ha dado gusto atacando a DiSantis por estarle robando cámara y poniendo en duda su futuro político.

 

*** Hubo nuevas noticias económicas durante la semana y los índices de Wall Street tuvieron una fuerte alza, como señal de que los inversionistas de bolsas de valores están comenzando a tener fe que eventualmente se acabará la inflación y se enderezará la economía nacional.

*** Joe Biden está en Turquía participando en la reunión del grupo de los 20. El lunes se reúne con el presidente de China Xi Jinping donde pasaron revista a los problemas de las dos naciones en la parte económica, política y social.

 

*** El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sufrió un revés militar, pues sus tropas tuvieron que abandonar la capital de Crimea, una región que ha estado en manos de Rusia desde 2014 cuando se apoderaron por la fuerza de ese territorio ucraniano.  Esa toma le ha pegado duro al mandatario ruso que está viendo como el ejército ucraniano lleva días venciendo al ejército ruso.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América