Tras torturarlo, lo matan y lo “rotulan” como extorsionador

ZV
/ 12 de noviembre de 2022
/ 08:08 pm
Síguenos
01234
Tras torturarlo, lo matan y lo “rotulan” como extorsionador
Otro cadáver con señales de tortura y con la leyenda: “No queremos extorsionadores ni mareros”, fue encontrado en Zorosca, Santa Rosa de Copán.

Más

El cadáver de un hombre, a quien un supuesto “grupo de limpieza” de Santa Rosa de Copán le dejó un rótulo encima de su cuerpo, acusándolo de extorsionador, fue hallado este sábado por agentes policiales.

Ya son dos los cuerpos abandonados en similares circunstancias, con un rótulo, en menos de 24 horas en ese departamento.

El reporte policial detalla que la víctima, de quien no se precisó su nombre, es de contextura gruesa, trigueño, vestía calzoneta y tenía múltiples signos de tortura. Igual que al cadáver anterior, le dejaron un rótulo con la leyenda que reza: “No queremos extorsionadores ni mareros, atentamente Grupo de Limpieza”.

El occiso fue encontrado por vecinos de la comunidad de Zorosca, del municipio en mención.

En el caso del primer hombre asesinado y abandonado bajo estas mismas circunstancias, le fue reportado a la Policía en el sector de Cucuyagua, departamento de Copán, el viernes 11 de noviembre. El manuscrito que le colocaron cerca de su cuerpo señalaba: “No queremos extorsionadores ni maras, atentamente Grupo Limpieza”.

Agentes policiales se apersonaron a la zona para iniciar con las primeras pesquisas del hecho violento.

Los pobladores del sector denunciaron que las autoridades de seguridad han hecho escasos esfuerzos para erradicar esta situación.

Agregaron estar cansados de la extorsión, sicariato, robos, y ante la displicencia de las autoridades policiales, se estarían tomando la “justicia” por su propia mano, con el propósito de limpiar la ciudad de delincuentes. (XM)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América