Cae la voz de la extorsión y cabecilla de la pandilla 18

ZV
/ 13 de noviembre de 2022
/ 09:40 pm
Síguenos
01234
Cae la voz de la extorsión y cabecilla de la pandilla 18
Los detenidos son sindicados de delitos de extorsión.

Más

Producto de los fuertes operativos que ha sostenido durante este fin de semana la Dirección Policial AntiMaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado capturó a miembros de la pandilla 18, quienes venían generando hechos delictivos y violentos en diferentes puntos de la capital.

La operación se desarrolló en la aldea El Durazno en la salida al norte de la capital, donde equipos especiales de la Dipampco, en coordinación con el Comando de Operaciones Especiales COBRAS, lograron ubicar y capturar a dos cabecillas coordinadores de estructuras crimínales de la pandilla 18.

Se trata de alias “La Tímida” de 23 años de edad quien según las investigaciones era la voz autorizada por otros cabecillas de esta organización criminal quienes permanecen privados de libertad y quienes instruyen directrices de muerte, extorsión y venta de drogas siendo canalizadas a través de esta fémina.

En la operación también se detuvo a un menor infractor identificado con el alias de “Henry” de 14 años quien según las investigaciones es gatillero de esta organización criminal y también se encargaba de coordinar y hacer cumplir instrucciones de extorsión, homicidios y venta de drogas en la capital.

Agentes que participaron en la operación dieron a conocer que ambos capturados estarían presuntamente implicados en atentados armados y hechos violentos registrados en contra de víctimas de extorsión, como también de miembros de estructuras crimínales rivales, por lo que se está haciendo un cruce de información con la unidad de delitos contra la vida de la Dirección Policial de Investigaciones.

En un caso bastante puntual a alias “Henry” se le investiga por su presunta participación en la muerte violenta de un hombre en la salida al oriente de la capital, hecho suscitado hace algunos días y por el cual los investigadores habían incrementado las labores de inteligencia para dar con su paradero.

Mientras que a alias “La Tímida” se le investiga por su presunta vinculación con hechos relacionados al cementerio clandestino de la pandilla 18 que fue ubicado por agentes de la Dipampco en la salida al oriente de la capital y donde en este momento se encuentra personal médico forense realizando la exhumación de los cuerpos que fueron encontrados en este lugar.

Es importante mencionar que al momento de la captura de ambos los agentes les han decomisado dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión además de tres teléfonos celulares y es que estos individuos son responsables de venir generando amenazas a muerte en contra de un sinnúmero de operarios del sector transporte de diferentes terminales como también pequeños comerciantes de varias zonas de la ciudad.

Estas capturas ponen en evidencia cómo las féminas y los menores de edad están alcanzando rangos protagónicos al interior de estas organizaciones crimínales y es que estos individuos eran los responsables de hacer cumplir instrucciones emitidas por cabecillas de esta pandilla quienes se encuentran privados de libertad.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América