Capitalinos hacen cola para comprar un cartón de huevos a 110 lempiras

ZV
/
13 de noviembre de 2022
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capitalinos hacen cola para comprar un cartón de huevos a 110 lempiras

Durante todo el día, los compradores hicieron largas filas para comprar un cartón de huevos a 110 lempiras en la Feria del Agricultor.

Decenas de capitalinos hicieron grandes filas en la Feria del Agricultor para comprar un cartón de huevos por el valor 110 lempiras las 30 unidades, que eran chiquitas y muy caras.

Para rematar, el presidente de la Feria del Agricultor y el Artesano, Jimmy Ponce, anunció que el precio del cartón subió 10 lempiras más, por lo que los compradores tienen que pagar 110 lempiras el cartón de huevos.

Los capitalinos hicieron largas filas para comprar el producto que además de caro está chiquito y escaso.

De acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico, los acaparadores han ocasionado una crisis ficticia, esconden el producto y lo racionan para la venta esperando que se aproxime la Navidad para darlo más caro.

El huevo es uno de los productos más consumidos por la sociedad hondureña, especialmente en la época de la Navidad, porque sin ellos es imposible hacer las torrejas, un postre tradicional en la cultura catracha.

Al igual que los productos que son indispensables para llevar a la mesa los tradicionales nacatamales, los huevos se elevan, como la carne de cerdo, las papas y legumbres de temporada.

La SDE expresó que no hay escasez de huevos, que está siendo acaparado para especular con el precio, pero en el mercado no andaba ningún inspector vigilando que estas prácticas que afectan el bolsillo de los consumidores se terminen.

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, informó que había identificado mediante monitoreos el incremento del valor del cartón de huevos en diferentes establecimientos.

En la zona industrial el cartón se cotizaba a 130 lempiras las 30 unidades, por cuanto Irías pidió la intervención de las autoridades de la Dirección del Consumidor y la Fiscalía, que salgan en defensa de los consumidores.

Más de Económicas
Lo Más Visto