Con apoyo de Chile se contará con una Unidad de Innovación

ZV
/ 13 de noviembre de 2022
/ 08:20 pm
Síguenos
01234
Con apoyo de Chile se contará con una Unidad de Innovación
El árbol de jícaro es el arbusto insigne del municipio de Marcovia desde hace dos años mediante acuerdo municipal.

Más

MARCOVIA, Choluteca. Con la finalidad de buscar mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de este municipio, funcionarios de la alcaldía recibieron una capacitación sobre la innovación profesional y responsable.

El alcalde José Nahúm Cálix, manifestó que “Marcovia será la primera municipalidad de Honduras y de Centroamérica en contar con una Unidad de Innovación con apoyo de una empresa consultora de Chile con el apoyo de dicha nación”.

Cálix dijo que el apoyo de la innovación va orientado en tres segmentos, siendo el ambiental, desarrollo social y migración y, al final buscar apoyo internacional para la ejecución de los mismos.

En otro orden de temas dio a conocer que el árbol insigne de jícaro, se sigue cuidando y, que se trabaja con la empresa privada haciendo viveros de los mismos y, la población cuida el árbol.

La autoridad municipal manifestó que hace un par de años se declaró el árbol de jícaro como el insigne de la zona y se está enseñando a los marcovianos a cuidarlo y que del fruto se saca subproductos para ayudar a la familia.

Sobre la construcción de los portales en las entradas y salidas del municipio, informó que en febrero del año venidero comenzarán a edificarlos, siendo uno de ellos en la zona de Santa Elena.

Para finalizar hizo un llamado a las autoridades del gobierno a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) para que realicen un bacheo y señalización en la carretera que de Marcovia comunica a la cabecera departamental, como la mejora a lugares turísticos de Marcovia.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América