Cuña de alta presión producirá vientos del norte y lluvias en casi todo el país

RP
/ 13 de noviembre de 2022
/ 10:53 am
Síguenos
01234
Cuña de alta presión producirá vientos del norte y lluvias en casi todo el país

Más

Una cuña de alta presión estará produciendo vientos del norte, con lluvias y lloviznas débiles dispersas en el Norte, noroccidente y partes del centro y oriente.

Al final de la tarde, el viento del Pacífico producirá lluvias y chubascos débiles y moderados, dispersos con actividad eléctrica aislados en el Sur.

Según el pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Will Ochoa, se esperan condiciones climáticas inestables en gran parte del territorio nacional.

Según Ochoa, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y vientos del Mar Caribe dejará condiciones inestables en varias regiones del territorio nacional.

En ese sentido, se estiman lluvias de leves a moderadas, acompañadas de actividad eléctrica en la región norte, en la zona sur, oriente y centro.

Mientras que no se descartan lluvias aisladas en el occidente y Caribe del país.

En cuanto a las temperaturas, detalló que en Tegucigalpa y sus alrededores una máxima de 26 grados y una mínima de 16 grados, la región central máximas de 30 graso y una mínima de 20 grados, en la región insular máximas 30 grados y mínima de 25 grados, la región norte 29 grados, la zona sur máxima de 34 grados y el occidente 27 grados.

El oleaje en el Golfo de Fonseca es estable de uno a tres pies de altura, mientras que en el Mar Caribe es de dos a cuatro pies.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América