FFAA lleva brigadas médicas a pobladores en Yoro y Atlántida

ZV
/
13 de noviembre de 2022
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FFAA lleva brigadas médicas a pobladores en Yoro y Atlántida

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) desarrollaron este fin de semana dos megabrigadas médicas en los departamentos de Yoro y Atlántida.

A través de la Base Aérea Armando Escalón Espinal de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), la actividad se llevó a cabo en el Centro de Educación Básica José María Ferrero, del barrio Fátima, en el municipio de El Progreso, departamento de Yoro.

Asimismo, la institución armada realizó otra brigada médica en el municipio de San Francisco, Atlántida, a través del Cuarto Batallón de Infantería, como parte de la Acción Cívico Militar, en la Escuela José Cecilio del Valle.

Cientos de hondureños asistieron a las dos megabrigadas que realizaron los militares en Yoro y Atlántida.

Durante la jornada de salud, a los pobladores se les brindó atención médica y social.

Ambas actividades buscan aliviar la salud del pueblo hondureño, no solo con la atención médica, sino también a través de la entrega de medicamentos. Además, se ofreció asesoría legal gratuita, entrega de ropa, juegos recreativos para los niños, servicio de barbería y estilista, como parte de las acciones cívicos militares.

Entre las atenciones médicas brindadas al pueblo, se destaca medicina general, pediatría, odontología, nutrición y psicología, además de un área de curación para quienes necesitaran este servicio. (XM)

La brigada le brindó a los pobladores atención odontológica como limpiezas dentales, extracción de muelas y tratamiento.
Habitantes de El Progreso y San Francisco recibieron atención de medicina general, dándole prioridad al adulto mayor.
Se contó con atención de especialistas en pediatría para los pequeños de la casa que están en etapa de crecimiento.
La institución armada aparte de la atención médica, les entregó fármacos a los pacientes.
La gente se retiró contenta luego de la atención recibida, además cada una de las brigadas tuvo un fuerte despliegue de seguridad.
Más de Nacionales
Lo Más Visto