Stenee anuncia acciones de protesta por falta pago de salario

RP
/
13 de noviembre de 2022
/
11:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Stenee anuncia acciones de protesta por falta pago de salario

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar, convocó este domingo a la junta central para el día de mañana para acciones previstas en todo el país del martes, por la falta de pago de más de 450 empleados.

“Hay una violación a los derechos de los trabajadores, que está la documentación y el emplazamiento en el ministerio del Trabajo, que ha incumplido”, dijo.

Nos han informado que el viernes la empresa empezó a pagar a un grupo de trabajadores, algunas cláusulas como las que reclamos, el pago de jornada extraordinaria, hora días noche y otros derechos que están establecidos y muchos compañeros tienen de tres a cuatro meses que no les pagan y otros asuntos laborales, como despidos y la queda que tenemos en la OIT”, señaló.

Detalló que “la empresa les debe a 450 empleados de la parte técnica-administrativa, son más o menos unos 12 a 14 millones de lempiras que les deben, pero el problema no es dinero, sino la violación de los derechos de la gente, porque los están haciendo trabajar sábado y domingo, cuando la obligación es pagarles”.

En ese sentido, el abogado nuestro le notificará al Ministerio del Trabajo y a las instancias del proceso que se lleva de la queja en la OIT, por la intromisión directa del patrono, en asuntos exclusivos del sindicato y violación a la libertad sindical.

Más de Nacionales
Lo Más Visto