Tomás Zambrano: “Las fuerzas de seguridad pública tienen que brindar protección al CN en el mes de enero”

ZV
/ 13 de noviembre de 2022
/ 07:20 pm
Síguenos
01234
Tomás Zambrano: “Las fuerzas de seguridad pública tienen que brindar protección al CN en el mes de enero”
Tomás Zambrano en reunión con líderes de Lempira.

Más

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, sugirió a los cuerpos de seguridad del país, que deben resguardar el Congreso Nacional, durante el mes de enero, periodo en el que se elegirá a las autoridades de la nueva Corte Suprema de Justicia.

En el marco de una reunión de trabajo en el departamento de Copán con líderes del Partido Nacional, Zambrano adelantó que es necesario que los cuerpos de seguridad lleguen al hemiciclo para evitar que grupos bélicos se acerquen para apoderarse de las instalaciones.

“Por lo tanto -prosiguió Zambrano- aprovecho desde Copán para hacerles un llamado a las fuerzas de seguridad pública y del orden del país, que tienen que darle seguridad al Congreso Nacional en el mes de enero”.

De igual forma, aseguró que se espera que “no vaya a suceder como pasó con la junta directiva, que en ese momento se apoderaron del Congreso Nacional y los diputados que apoyaban una directiva, que es la legal, si hubieran llegado, los hubieran matado y hoy no queremos que pasen más enfrentamientos”.

A sentarse a dialogar

Refirió que, sin la bancada del Partido Nacional, no pueden alcanzar los 86 votos que se necesitan para la Corte Suprema y “para muchas otras decisiones de mayoría calificada”.

“Es por eso que los que gobiernan son los que tienen que dirigir los consensos, tienen que aprender, que nos tenemos que sentar en una mesa con los diferentes actores políticos y tomar las decisiones pensando en el país”, aconsejó Zambrano.

Además, dijo que otra de las preocupaciones de cara a la elección de la Corte Suprema en enero de 2023, “es que Libre no quiera dialogar, que nos quiera imponer una Corte, así como nos puso una directiva ilegal, a patadas, a la fuerza y de manera ilegal”.

En su visita por Copán, Zambrano se reunió con diputados, alcaldes y autoridades para dialogar sobre la unidad y renovación del Partido Nacional.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América