Tras denuncias cae marero salvadoreño

ZV
/ 13 de noviembre de 2022
/ 10:00 pm
Síguenos
01234
Tras denuncias cae marero salvadoreño
Juan Alexander Ortiz Soto (28), alias “El Tinieblas”, huyó de El Salvador, donde tiene una orden de captura pendiente.

Más

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Lenca Sumpul, realizaron operaciones de vigilancia y seguimiento en sectores fronterizos, dando respuesta a denuncias de la ciudadanía, de individuos sospechosos en la aldea El Cerrón, en el municipio de Marcala, La Paz, la cual dejó como resultado la detención de un salvadoreño.

Se trata de Juan Alexander Ortiz Soto (28), alias “El Tinieblas”, con número de identificación 4561936-5, supuesto miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13).

El sospechoso es originario del sector de Gotera, Morazán, y tiene una orden de captura vigente en la República de El Salvador, por los delitos de asociación Ilícita, extorsión y ordenar ejecuciones.

Actualmente, este miembro de la MS-13 estaba operando en territorio hondureño, en el sector de El Carrizal, El Huatalón, Nahuaterique, abarcando su accionar delictivo hasta la ciudad de Marcala, La Paz, generando delitos de extorsión, venta y distribución de drogas.

La operación de expulsión se realizó en la aduana terrestre La Concordia, donde se harán los procedimientos legales de migración para expulsar a Ortiz Soto del país y entregarlo a las autoridades salvadoreñas. (XM)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América