Atrapado “Lágrima” de “Los Iluminati” por extorsión

MA
/ 14 de noviembre de 2022
/ 11:50 pm
Síguenos
01234
Atrapado “Lágrima” de  “Los Iluminati” por extorsión
El encausado es conocido con el alias de “Lágrima”, de 33 años.

Más

Agentes de la Dirección Policial AntiMaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco), detuvieron a un miembro de la banda criminal “Los Iluminati”, en la aldea Agalteca, Cedros, departamento de Francisco Morazán.
La acción de captura es por suponerlo responsable del delito de extorsión.

El detenido fue identificado por las autoridades con el alias de “Lágrima”, de 33 años. Según las investigaciones, el sujeto tiene al menos un año de pertenecer a la banda criminal en mención y supuestamente es el encargado de ejercer y recolectar el cobro de extorsión.

Los investigadores dieron a conocer que alias “Lágrima”, es el responsable de venir generando amenazas a muerte y planificación de atentados armados en contra de operarios del sector transporte de diferentes puntos y terminales, al igual que pequeños comerciantes, a quienes les exigía sumas de dinero que sobrepasan los 300 mil lempiras en efectivo.

Las labores de inteligencia e investigación apuntan que “Lágrima”, ya había recibido cuantiosas sumas de dinero por concepto de extorsión de sus víctimas y al momento de ser capturado se aprestaba nuevamente a recibir otra cantidad bastante elevada de dinero, exigido en base a las amenazas a muerte que venían generando.

Al momento de su captura le decomisaron dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, además de un teléfono celular que será objeto de minuciosas investigaciones, ya que se presume es el que utilizaba para coordinar sus actividades ilícitas. (XM)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América