Delegación hondureña participa en olimpiada mundial de Robótica en Alemania

ZV
/ 14 de noviembre de 2022
/ 04:00 am
Síguenos
01234
Delegación hondureña participa en olimpiada mundial de Robótica en Alemania
Las niñas de Antares estarán representando a Honduras en Alemania, el próximo 17 de noviembre.

Más

Un grupo de jóvenes hondureñas competirán en la Olimpiada Mundial de Robótica WRO® 2022, afirmó la representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Mey Ling Hung.

A través del Comité de Género el Cohep apoya la iniciativa para que tres niñas puedan representar a nivel mundial en la competencia de robótica WRO 2022 en Alemania, expresó Hung.

El equipo Antares Bright Gazelles, de Antares Bilingual School, no solamente ganó el primer lugar de su categoría en la quinta. Edición del WRO® Honduras, sino que fue el equipo que cumplió todos los requisitos para representar a nuestro país del 17 al 20 de noviembre en Dortmund, Alemania, en donde 73 países del mundo y más de 400 equipos, competirán con sus robots autónomos para colocarse en los primeros lugares del mundo de la robótica.

WRO® es una de las plataformas de competencias de robótica que Honduras STEM Foundation organiza desde el 2017; a través de la organización de estas competencias, Honduras puede ser representada internacionalmente y el equipo de Antares, conformado solo por niñas, de entre 13 y 15 años, y con una Coach/Entrenadora, también mujer, será el duodécimo equipo que represente a Honduras por gestión de Fundación STEM Honduras.

“Es un orgullo y para nosotros como Cohep lo importante es apoyar, promocionar y estimular para que ese tipo de competencia que vienen a poner muy bien el nombre de Honduras se continúen dando ya sea en este rubro o en otros de los rubros que apoyen al desarrollo económico de nuestro país”, dijo Mey Hung.

El equipo ha continuado preparándose con el apoyo de la fundación, sus jueces voluntarios y el Cohep, a través de su Comité de Género; las participantes han trabajado por largas jornadas para seguir escalando puestos en el ranking de la competencia ya que el año pasado Honduras quedó en 7mo. lugar a nivel mundial en su categoría, colocándose en el primer lugar a nivel de América por la cantidad de puntos recibidos.

“Sobre todo, nos alegra que sean tres niñas hondureñas que puedan lograr, ya son ganadoras para nosotros, puesto que ya están participando y nos irán a representar en nombre de todos. Eso demuestra que no hay límite para que las mujeres y las niñas puedan participar en todo lo que ellas quieran ya sea en matemáticas, en construcción, en seguridad, en mantenimiento, en innovación, en laboratorios, en ciencia, en todo lo que ellas puedan y se rete para hacer”, afirmó.

Cabe señalar que el equipo Antares ganó la quinta edición de WRO Honduras que contó con el patrocinio de Banco Promerica, Grupo Flores, Honduras Computer Trading, IT Group y la colaboración de Bitdefender, Distrito Hotelero San Martín, HUGO, STEM Center y VOS DALEs.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América