Docentes jubilados exigen hablar con presidenta frente a Casa de Gobierno

MG
/
14 de noviembre de 2022
/
01:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Docentes jubilados exigen hablar con presidenta frente a Casa de Gobierno

Un grupo de docentes jubilados de diferentes partes de Honduras se tomó el mediodía de este lunes la calle frente a Casa Presidencial exigiendo una mejora de sus beneficios, un bono y que se le respeten los derechos adquiridos.

Ellos piden que se cumplan las reformas a la Ley del Inprema, en la que se establece un pago en vida de 60 rentas o mensualidades, establecido en el decreto 57-2019.

Los maestros beneficiados con esta ley son los jubilados y pensionados bajo la Ley del Instituto de Previsión del Magisterio de 1980.

Además piden que se lea pague un bono de 6,000 lempiras al año y que de les respeten otros beneficios.

Los docentes llegaron desde temprano a Casa Presidencial, donde se les pidió que conformaran una comisión para ser atendidos por la presidenta, Xiomara Castro.

Sin embargo, cerca del mediodía los maestros fueron informados que la mandataria no se encontraba, lo cual sintieron como una burla por parte de las autoridades de gobierno.

“Ya formamos la comisión y ahora nos salen diciendo que la presidenta no está, eso es una mentira, porque primero nos dijeron que ahí estaba”, expresó la maestra jubilada Gricelda Suazo.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto