El IHTT ejecuta operativos para contrarrestar el transporte ilegal

HG
/ 14 de noviembre de 2022
/ 08:45 am
Síguenos
01234
El IHTT ejecuta operativos para contrarrestar el transporte ilegal

Más

Las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) ejecutan este lunes una serie de operativos en distintos puntos de la capital.

El comisionado del IHTT, Rafael Barahona, indicó que las acciones buscan contrarrestar la ilegalidad en la modalidad del rubro del taxi, aunque son operativos integrales que abarcan a buses.

“La idea es que los operarios del transporte no anden trabajando de manera ilegal y se está revisando que el cobro de los valores sean los correctos”, dijo Barahona.

Los operativos enfocados al combate de la ilegalidad en el rubro están tomando fuerza y se espera que sean más frecuentes con el propósito de ordenar el sistema del transporte público.

Las sanciones por incremento no autorizado al valor del pasaje será de 2,000 lempiras, pero el mismo podría aumentar a L3,500 y terminar con el decomiso de la unidad por hasta seis meses si se es reincidente en la falta.

Agregó que la incidencia de operación ilegal sin certificado de explotación combinada con otras faltas podría alcanzar hasta los 11,000 mil lempiras.

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América