Equipo de interventores a cargo de aduana La Mesa

MA
/ 14 de noviembre de 2022
/ 08:10 pm
Síguenos
01234
Equipo de interventores a cargo de aduana La Mesa

Más

Una comisión quedó a cargo a partir de hoy de la administración de la aduana La Mesa en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, en La Lima, Cortés, en busca de irregularidades, explicaron funcionarios de esta dependencia estatal.

Es una intervención, comenzó a las 8:00 de la mañana y se mantendrá de forma indefinida tal como se ha hecho en otras oficinas fiscales de la Administración de Aduanas de Honduras.

El equipo de interventores está conformado por personal de distintas áreas administrativas y operativas informó el director de Aduanas, Fausto Cálix al momento de realizar el anuncio.

“Se ha dado inicio a una intervención de la aduana La Mesa, los hallazgos van a ser importantes para esta administración y poder corregir algún actuar que se ha venido dando en esta y otras aduanas del país”, reveló.

Cálix consideró a esta intervención como un paso importante y recordó que lo mismo se ha hecho en otros puntos aduaneros con hallazgos reveladores al tiempo de mencionar que la aduana La Mesa es la segunda en temas de recaudación de impuestos aduaneros.

“Esta comisión estará a cargo de la administración y operatividad por el tiempo que sea estrictamente necesario y producto de los hallazgos de la comisión, se tomarán algunas decisiones”, adelantó.

La operación está siendo acompañada por la Fiscalía Especial de Delitos Tributarios y Conexos y la Policía Nacional como parte de una estrategia de combate a la evasión fiscal.

En varias ocasiones, funcionarios del gabinete económico de la administración de la Presidenta Xiomara Castro, han dejado en claro que para no aumentar los impuestos, realizarán esfuerzos por elevar las recaudaciones volviendo eficientes los procesos de cobro de tributos. (JB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América