Gobierno invierte millones en la formación de jóvenes a través de Infop

ZV
/ 14 de noviembre de 2022
/ 02:49 am
Síguenos
01234
Gobierno invierte millones en la formación de jóvenes a través de Infop
El gobierno impulsará la formación de jóvenes en el área de programación, gracias a un convenio con la empresa Oracle, que firmará la mandataria Xiomara Castro.

Más

El director del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), Fredis Cerrato, afirmó que con una inversión de 75 millones de lempiras se abrirá un nuevo centro de formación en Comayagua, que brinde la formación a los jóvenes que optan por un oficio y en este caso específico de la ciudad donde se sitúa el aeropuerto de Palmerola, ofrecerán distintas especialidades ligadas a ese centro logístico de despacho.

Asimismo, abrirán otro centro en Olancho, “después de una década que no funcionó, esta otra semana vamos a inaugurar en el edificio antiguo de la alcaldía que ya se hicieron las reparaciones y empezamos la formación en Roatán”.

En la zona de La Travesía graduaron a 602 personas y en diciembre graduarán a otro grupo que lleva dos años estudiando en el Infop, donde el estudio de los oficios se había interrumpido.

Hay 10 millones disponibles para invertirlos en el centro de jóvenes en La Paz, donde estudian labores agrícolas.

En Santa Bárbara y Danlí también estarán fortaleciendo las capacidades para formar mano de obra calificada que el país necesita, “200 y pico de millones que implica esa inversión eso es mínimo para la importancia que debe de tener para el desarrollo económico formar gente con mano de obra calificada”, dijo Fredis Cerrato.

Anunció que se firmará un convenio a finales de noviembre, la Presidenta de la República firmará un convenio con Oracle para formar a jóvenes sin costo alguno en programación, porque hace falta esa materia y lo demandan los sectores productivos del país.

Tags:Infop
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América