MIRONES

ZV
/ 14 de noviembre de 2022
/ 12:01 am
Síguenos
01234
MIRONES

Más

Vienen mirones de todas partes. Esta es vitrina abierta y atractiva, ya que en otros países -allá en las autocracias y en las dictaduras- ni se les ocurra ir a fisgonear.

VEEDORES
Veedores internacionales, algunos de ellos, que dada las crisis políticas que tienen en sus respectivos países, más bien allá tienen chamba de sobra para arreglar.

COMPAÑÍA
Y otros veedores del patio doméstico -que, hasta hace poco, después del trueno Jesús María- traen otra tanda de sacones para que les hagan compañía.

CONFIANZA
Es que aquí no hay confianza en lo propio. Tan por el suelo la autoestima que hay que pedir afuera la confianza prestada.

INTROMISIÓN
Y eso de la intromisión en los asuntos soberanos de Honduras es un concepto dual. Depende de quiénes sean los entrometidos.

ZAMPALIMONES
Porque hay zampalimones que llegan con invitación. ¿Y a los que les imploran que vengan a entrometerse?

PRUEBAS
Hoy comienzan las pruebas los postulantes, van a examen de conocimiento. ¿Y el examen que hicieron cuando sacaron el exequatur notarial, los pusieron a contestar verdadero y falso y selección múltiple de las respuestas?

NEGOCIACIÓN
“Por supuesto que tiene que estar en dicha negociación el PSH que aportó 700,000 votos para que Libre sea gobierno”, dijo el resignado. ¿Entonces cuántos votos aportaron las liebres?

CONSEJO
Zafarrancho armaron unos estudiantes cuando se reunía el Consejo Universitario. Parecido a los molotes que le armaban a Julieta.

FLOTANDO
Si ya es costumbre que todos se reelijan, hasta los que antes no podían, nada de extraño tendría la reelección en la rectoría, si el actual ha mantenido el barco flotando.

IDEOLOGÍAS
Las ideologías no van a refundar el país, dijo el cardenal Rodríguez en su homilía dominical. Y agregó: “No se puede construir sobre ideologías que ya están gastadas, ideologías que solo han demostrado que a lo largo de la historia solo han dejado más pobreza”.

NUCLEAR
Como agua de mayo, pacientes esperan la apertura del centro de medicina nuclear del Hospital San Felipe. Hay un listón grande, pero hasta el jueves se inaugura.

SUSPENSO
Se acabó el suspenso. Los demócratas mantienen el control del Senado. Después de un lento conteo de votos, llegaron los votos rurales y ganaron Nevada.

ROMPE
Con ese asiento ya tienen 50 butacas, las mismas de ahora. Y el empate lo rompe la vicepresidenta con su voto de calidad.

TRUMP
Así que a ver si Trump lanza su candidatura esta semana como había anunciado. El gran acontecimiento, creyendo que iban a pegar patada y mordida, que no ocurrió.

LA FIESTA
Más bien le salió la competencia que va disputarle la candidatura. El gane impresionante del gobernador de la Florida, como que le aguó la fiesta.

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América