Rusos… go home!

ZV
/ 14 de noviembre de 2022
/ 12:04 am
Síguenos
01234
Rusos… go home!

Más

Por: Otto Martín Wolf

Por primera vez desde que yo recuerdo no se trata de Yankees go home!

Qué bueno y qué malo tener una variante, pero de verdad sería preferible que ninguna nación invadiera otra, que todos los ejércitos permanecieran dentro de sus fronteras.

Es más, si así fuera los ejércitos serían innecesarios.

Desde luego que a muchos dictadores les favorecen las amenazas de invasión, real o inventada, así pueden fortalecer sus ejércitos -con el presupuesto del pueblo- y utilizarlos para mantenerse en el poder, oprimiendo precisamente al mismo pueblo.

La dictadura militar cubana ha utilizado durante el pretexto de una posible invasión por parte de los Estados Unidos para tener uno de los ejércitos más fuertes y costosos de América Latina. Venezuela no anda muy lejos.

Antes, los ejércitos latinoamericanos apoyados por los USA ayudaban a mantener en el poder a dictadores derechistas.

Ahora muchos ejércitos sostienen a la izquierda, es lo mismo, dictadores son dictadores.

Cuando Rusia invadió Ucrania no escuché ni una sola voz de los usuales “defensores de los pueblos” diciendo rusos go home!

Se quedaron callados viendo como Rusia avanzaba sobre una nación que había manifestado y demostrado su pacifismo deshaciéndose de un enorme arsenal nuclear, creado cuando eran parte de la fallecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS-RIP).

Hubiera invadido Putin a Ucrania de haber conservado su armamento nuclear? Noup!

“Si quieres paz prepárate para la guerra! “Qué trágico pero qué acertado resulta el pensamiento de Sun Tzu.

Rusia avanzó sobre Ucrania en lo que creyó sería un paseo de campo, que en pocos días su poderoso ejército lograría la “desnazificación”, cosa que nunca existió y que, además, no tienen ningún derecho ya que existe algo que se llama “Autodeterminación de los Pueblos”, muy utilizada por la izquierda cuando le conviene.

El presidente de Ucrania es judío, no puede haber nazis en un gobierno encabezado por alguien de la raza que trató de ser eliminada por el régimen nazi de Adolfo Hitler.

Los modernos “camaradich” tienen una enorme e incomprensible confusión. Rusia no es comunista, ahí precisamente se comprobó que ese sistema no funciona.

Pero los izquierdistas apoyan a Putin, dictador desde hace 20 años de Rusia, nación que está más lejos del comunismo que los venezolanos de dejar de huir en busca de comida y libertad.

Durante siglos fueron gobernados por las dinastías zaristas (reyes), después llegaron los comunistas y le enseñaron al pueblo lo que es la verdadera opresión.

El comunismo cayó por su propio peso, sin que se oyera el sonido de una tan sola bala, solo un enorme rugido de estómago y muchos cantos de libertad.

Entonces, cuando existió la primera posibilidad de ser libres, un nuevo dictador se les montó encima; Vladimir Putin, entrenado en la KGB, temible policía secreta del régimen comunista. Tiene veinte años y va a estar ahí de por vida.

Entendámonos, en Rusia no hay comunismo, lo que existe es una dictadura tipo fascista, con una nueva oligarquía de billonarios asociados al poder y al ejército.

Como casi todos los megalómanos, Putin no se siente satisfecho con dominar la amplia Rusia, quiere restaurar su “viejo esplendor”.

Un discurso parecido se le oyó decir en su oportunidad a Benito Mussolini, quien montó en Italia una dictadura fascista y llevó a su país a la innecesaria Segunda Guerra Mundial.

El pueblo que lo “adoraba” lo colgó de los pies junto a su amante.

Ahí, en una gasolinera en una calle cualquiera terminaron sus sueños de grandeza.

Rusos go home!

Me gustaría saber qué diferencia existe entre lo que pretende Putin en Ucrania y lo que hicieron las potencias colonialistas en África siglos atrás.

Yankees go home, rusos go home, son lo mismo, aunque los “camaradich” locales no puedan aceptarlo.

Rusia acaba de abandonar precipitadamente la ciudad de Jerson que en un amañado plebiscito se anexaron.

Salieron huyendo pero dicen que siempre será parte de Rusia.

Me lo explican los seguidores de la nueva combinación Hitler/Stalin please?

De paso, es la peor de todas las derrotas que ha cosechado Putin en esa “operación especial”, la segunda fue demostrarle al mundo que el ejército ruso no era tan bueno como se creía.

Ni estratégica, ni tecnológica, ni militarmente.

Estuve contra los Estados Unidos en Vietnam. También contra Rusia y los USA en Afganistán, nada tienen que andar haciendo en otros países que, aunque posean ideologías diferentes, son libres de hacerlo.

Rusos go home!

Veremos algún día manifestaciones protestando por la invasión a Ucrania y quemando un par de banderas rusas?

Niet!

ottomartinwolf2@gmail.com

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América