Sitraunah llama al diálogo a autoridades y estudiantes

ZV
/ 14 de noviembre de 2022
/ 02:51 am
Síguenos
01234
Sitraunah llama al diálogo a autoridades y estudiantes
El rector Herrera al ser sacado a fuerza por los estudiantes del CAC de la UNAH en Comayagüela.

Más

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah) hizo un llamado al diálogo a las autoridades universitarias y los estudiantes, tras lamentar que empleados del Alma Máter salieron lesionados en los sucesos violentos del sábado anterior, ocurridos en el Centro de Arte y Cultura de la segunda avenida de Comayagüela.

Un grupo de estudiantes agredió al rector de la UNAH, Francisco Herrera, cuando se desarrollaba una sesión del Consejo Universitario para presentar a los 11 candidatos que se postulan a integrar la Junta de Dirección Universitaria.

A punta de golpes, los estudiantes gritaron todo tipo de calificados al rector y advirtieron que no quieren su reelección. En los sucesos violentos, varios empleados resultaron heridos, incluyendo al escolta personal de Herrera, quien abandonó el recinto custodiado por la propia policía.

Los estudiantes se tomaron el lugar y también causaron destrozos en el CAC, donde también dañaron el equipo de transmisión del canal universitario.

Antes de que la sesión terminara en actos vandálicos, las autoridades universitarias y miembros del Consejo Universitario, incluidos unos estudiantes que vinieron de la costa norte, participaban del desarrollo de la misma, que el pasado 27 de octubre también fue interrumpida violentamente en el campus del bulevar Suyapa.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América