ACTUALIDADES

OM
/ 15 de noviembre de 2022
/ 12:12 am
Síguenos
01234
ACTUALIDADES

Más

*** No cabe duda que los resultados de las elecciones intermedias de los EEUU que se llevaron a cabo el 8 de noviembre, le han sido muy favorables a Joe Biden y no le han servido de nada a Donald Trump que hoy hará su anuncio de que si buscará la nominación presidencial para los comicios del 2024.

 

*** El viaje de Biden ha sido muy provechoso puesto que se ha reunido con una serie de líderes del continente asiático, de algunos países europeos y del grupo de los 20 que representa a países de otros continentes. El puro hecho que le fue bien en las elecciones intermedias, le ha servido muchísimo para señalarle al mundo que sigue firme en su gobierno y cumplirá sus compromisos internacionales en pro de la paz y la economía global.

 

*** No cabe duda que la edad de Biden será tema de discusión en un futuro, puesto que le quedan 26 meses de gobierno. Si las cosas se mejoran en la economía, no extrañaría que trate de lanzarse nuevamente.

 

*** En estos momentos, Donald Trump está buscando restablecer el dominio del Partido Republicano, pero están surgiendo varias figuras que creen que son capaces de obtener la nominación republicana. El más importante de todos es Ron Di Santis, gobernador de Florida a quien Trump ha venido atacando durante las últimas semanas por considerarlo un rival serio.

 

*** Otro terrible incidente por el uso de armas ocurrió el fin de semana en Charlotte, Virginia, donde un alumno está siendo buscado por las autoridades por considerar que es el autor de la matanza con armas de tres personas además de herir a dos, en los predios de la universidad.

 

*** Esa universidad es donde yo estudié cinco años y en donde saqué mi título en materia económica y financiera de 1952 a 1957. En aquellos tiempos era una ciudad pacífica donde nunca hubiéramos pensado que se cometería actos sangrientos, pero eso en EEUU se ha convertido en una noticia diaria y con todo eso, todavía no se ha hecho una reforma en la venta de armas.

 

 

Tags:EEUU
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América