Algunas personas se presentan como mareros para extorsionar

MA
/ 15 de noviembre de 2022
/ 05:05 am
Síguenos
01234
Algunas personas se presentan como mareros para extorsionar
Autoridades de la Dipampco ejecutan operativos y capturas para contrarrestar el accionar de agrupaciones delictivas dedicadas a la extorsión.

Más

Autoridades de la Secretaría de Seguridad, alertaron ayer que algunos ciudadanos estarían haciéndose pasar como miembros de maras y pandillas para extorsionar transportistas y negocios en Honduras.

Al respecto, el viceministro de Seguridad, Hugo Suazo, denunció que el sector transporte de la nación ha sido infiltrado por el crimen organizado, así como por estructuras criminales, razón por la cual afrontar ese delito resulta complejo para las autoridades.

Suazo, viajó ayer junto a varios funcionarios de Seguridad a Guatemala, para participar en un encuentro regional y del Caribe, donde abordarán temas de crimen transnacional, maras y pandillas, tráfico de drogas, armas y migración.

Previo a su partida, manifestó que la Dirección Policial AntiMaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), trabaja desde todos los ángulos para poder combatir la alta incidencia de criminalidad que impera en Honduras.

“En los últimos días hemos tenido capturas; estamos desarticulando estas bandas de crimen organizado”, refirió, para agregar que hay personas que se hacen pasar por miembros de maras y pandillas para extorsionar a transportistas y comerciantes a nivel nacional.

Suazo indicó que es normal que el delincuente quiera siempre ir un paso delante de las autoridades, sin embargo, pese a ese desafío confía en que habrá resultados más adelante contra ese ilícito, porque existe un amplio compromiso por contrarrestarlo.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América