Cafeteando

MA
/ 15 de noviembre de 2022
/ 12:02 am
Síguenos
01234
Cafeteando
Cafeteando

Más

DIOS ME LO PERMITA, mañana estaré “volando” hacia Doha, Catar, desde donde ustedes podrán disfrutar de Cafeteando a redactarse frente a una humeante bebida aromática árabe (Qáhue).

PARA LLEGAR A Doha debo recorrer 13 mil kilómetros aproximadamente. Dios me abrió la posibilidad, pues estaba “hule” ya que la empresa privada no dio respuesta a mi oferta de publicidad desde allá a través de mi programa “Comentando la Noticia” que está al aire, desde hace 43 años.

TRANSMITO EL PROGRAMA por Radio Internacional 91.7 FM (www.inter.hn) en tunein inter 917, YouTube Comentando La Noticia 79 hn. Mi hijo Claudio Patricio hizo saber a muchos empresarios que ya estaba acreditado para estar en esa cita.

FUE EDUARDO MALDONA (HCH) quien junto a la licenciada Claudia Lagos, me contactaron, telefónicamente, para decirme, “usted va a Catar”. Después de estar ya resignado a no viajar,
“se hizo la luciérnaga”, con HCH, para estar en mi décima cuarta presencia de un evento de los más vistos por el mundo.

DEBO RECONOCER cómo muchos amigos de esos buenos que tengo me han hecho llegar su aporte para “juntar” unos “pesebres”. Les cuento que estas personas son bien particulares y me dicen “estamos haciendo la del zapatero, no nos apuntamos, si no que apoyamos con lo que tenemos”.

BUENO TOQUÉ LA puerta de las empresas de alto nivel cuyos dueños son “amigos”, pero ni respondieron las propuestas de publicidad de un mes para cubrir el mundial de Catar.
Para la inauguración del torneo, Catar-Ecuador, ya tengo asignado mi boleto al palco de prensa.

NO ESTOY MOLESTO con nadie, pues en esta vida no da el que tiene, si no quien desea hacerlo. Doy gracias al “Altísimo, mi Dios” por permitirme el logro del viaje, que a mis 76 años es algo sencillamente “espectacular”.

OLIMPIA SIGUE EN la punta de la tabla de colocaciones del torneo Apertura, después de vencer, “pidiendo tiempo juez” al Honduras 2-1.

EL DICHO POPULAR: “caballo que alcanza gana”, con la combinación de resultados el cuadro de Pedro Troglio ya ganó las vueltas y tendría que ser goleado para que los “Azules” recuperaran la posición por diferencia de goles. Los “Merengues” tienen una diferencia de 15 goles, el “Ciclón” 9.

LAS “ÁGUILAS AZULES” estuvieron volando alto en todo el torneo en el primer lugar, pero el “Viejo León” lo bajó de la nube con una goleada de 4-0.

EL CAMPEÓN DE CONCACAF le toca cerrar, en cancha por definir, ante Real Sociedad, que anda “pescando” puntos para ir saliendo del fondo de la tabla de colocaciones en el torneo Apertura, de continuar allí el cuadro de Tocoa le tocaría “bailar con la más fea”.
A OTRO QUE “se bajaron” fue a los “Cocoteros” que allá en “Ceibuga” la “Jaiba Brava”, le aplicó una de sus “tenazas” y lo venció 0-1.

EL VIDA SI NO logra derrotar a Lobos de la UPNFM en su visita, no se sabe si a Choluteca o Danlí, se podría quedar fuera del repechaje.

LA “MÁQUINA” ATROPELLÓ a los Potros de Olancho, allá en Choloma, en un partido lleno de goles (7) y en donde Rocca, que no la podía “romper” se despachó con tres tantos, el tercero en clara posición adelantada. Sigue el cuadro olanchano en el tercer lugar y le toca cerrar contra Marathón en el Yankel Rosenthal.

A LOS “VERDES” les está soplando un mal “viento” y hasta podrían quedar fuera del repechaje, ya que perdieron en Choluteca 2-1, ante los “estudiosos” de Lobos de la UPNFM.

MARATHÓN Y VIDA están empatados en puntos 23, con mejor diferencia de goles de los sampedranos 5, contra menos dos los ceibeños.

EL CIERRE DE La Máquina será ante Honduras en el Humberto Micheletti. Los progreseños se han quedado empantanados con 12 puntos, mientras que los sampedranos no desean perder el cuarto lugar.

MOTAGUA SIGUE “penando” y en Comayagua no pudo con Real Sociedad que le estuvo ganando el partido el cual empató 2-2, en los minutos finales del encuentro. El punto acerca a Real Sociedad al Honduras y quedan 10-12.

LOS “AZULES” VIAJAN a La Ceiba en donde les espera Victoria para asegurar estar en el repechaje ya que llegó a 25 puntos al imponerse a Vida, que se quedó con 23, al igual, ya dijimos que los dirigidos por Manolo Keossieán.

FABIÁN COITO SALIÓ de las filas de Alajuela trascendió desde las tierras “ticas”. El uruguayo, que tiene un buen representante, no la pudo hacer, ni local y tampoco internacionalmente.

LOS TRABAJOS de mejoras al terreno de juego del Nacional José de la Paz Herrera, ya se iniciaron, con un costo de 32 millones de lempiras.

CAFÉ CALIENTE. ¿Logrará el Olimpia el quinto título de Liga de la mano de Pedro Troglio?

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América