Dos mujeres ecuatorianas entre fallecidos en accidente de automóvil en México

RP
/ 15 de noviembre de 2022
/ 04:10 pm
Síguenos
01234
Dos mujeres ecuatorianas entre fallecidos en accidente de automóvil en México

Más

La organización 1800 Migrante reportó este lunes que dos mujeres ecuatorianas se encuentran entre las cinco víctimas mortales de un accidente de automóvil ocurrido a finales de la pasada semana en México, donde también murieron una persona de nacionalidad mexicana y dos de nacionalidad cubana.

Hasta ahora fue identificada una de las dos víctimas ecuatorianas, se trata de Verónica Toaquiza, una madre soltera de 23 años que hacía la ruta de la migración irregular a Estados Unidos desde Quito, donde residía con sus padres.

Toaquiza salió de Quito el pasado 24 de octubre con siete personas más, con el propósito de ofrecer un mejor futuro a su hija, de acuerdo a lo detallado por 1800 Migrante, organización que presta asistencia legal a migrantes ecuatorianos.

El hermano de la víctima, Wilson Toaquiza, solicitó ayuda a las autoridades para repatriar el cuerpo de su hermana, al que quieren sin incinerar para “darle cristiana sepultura”.

Familiares de la otra víctima ecuatoriana ya retiraron su cadáver y se harán cargo de la repatriación directamente ellos.

Además de las dos mujeres fallecidas, también hay otras dos mujeres heridas y un menor de edad con lesiones, pero fuera de peligro, que son tratadas en el Hospital General de Saltillo, del estado mexicano de Coahuila de Zaragoza.

El accidente ocurrió el pasado viernes al volcar una camioneta en la carretera de Saltillo, según reportaron medios locales.

Con estos dos fallecimientos, son ya trece los migrantes ecuatorianos fallecidos y cinco los desaparecidos desde inicios de 2022 en su intento por llegar a Estados Unidos de manera irregular, según los datos de 1800 Migrante.

En 2021, cerca de 100.000 ecuatorianos fueron detenidos tras intentar entrar de manera irregular a Estados Unidos o cruzar clandestinamente la frontera, de los que más de 54.000 fueron expulsados de manera inmediata, de acuerdo a los registros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. EFE

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América