En diciembre se tendrá dictamen sobre segunda vuelta: Rasel Tomé

MA
/
15 de noviembre de 2022
/
04:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En diciembre se tendrá dictamen sobre segunda vuelta: Rasel Tomé

El próximo viernes 18 de noviembre la socialización de las reformas electorales continuará en Choluteca.

El vicepresidente del Congreso Nacional y presidente de la Comisión Legislativa de Asuntos Electorales, Rasel Tomé, anunció que en el próximo mes de diciembre se tendrá el dictamen de la socialización de la Segunda Vuelta Electoral y de las elecciones separadas de alcalde y diputados.

Detalló que la Comisión de Asuntos Electorales, busca consensos para reformar la Constitución y de esta manera haya una Segunda Vuelta Electoral a nivel presidencial, es decir que, si un candidato no obtiene más del 50% de los votos, habría balotaje entre los primeros dos lugares.

En ese sentido, afirmó que esa solicitud para aprobar esas reformas electorales constitucionales ya está en el escritorio de los presidentes del Partido Liberal, PSH, Partido Nacional y Partido Libre para que instruyan a sus diputados apoyarlas en el pleno del Legislativo.

Recordó que el proceso de socialización comenzó este año porque se requieren dos legislaturas para aprobarlas y por eso iniciaron en La Ceiba, en donde los distintos sectores de esa región están de acuerdo con la segunda vuelta y separación de elecciones.

Y el próximo viernes 18 de noviembre la socialización de las reformas electorales continuará en Choluteca, después en San Pedro Sula y culminarán el próximo 2 de diciembre en Tegucigalpa, describió Tomé.

Dijo esperar que las reformas electorales constitucionales que se socializan se aprueben en esta legislatura que termina el 20 de enero de 2023, “porque si no lo hacen en esta primera legislatura se perdería un año, por lo que están pensando hacerlo antes de que termine esta legislatura para que se ratifique en la del próximo año”. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto