Honduras, sede de evento regional de ciberseguridad

MA
/
15 de noviembre de 2022
/
01:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras, sede de evento regional de ciberseguridad

Por primera vez, Honduras será la sede del Cyberdrill 2022, uno de los eventos internacionales de ciberseguridad más importantes del mundo, bajo el auspicio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (COMTELCA).

El evento también es patrocinado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), siendo el anfitrión la República de Honduras, a través de su organismo especializado en la materia la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), bajo la dirección del comisionado presidente, Lorenzo Sauceda.

“Ante una petición nuestra, la UIT accedió a significar a Honduras como lugar sede, por primera vez, un evento que se hace en Centroamérica de esta magnitud, y cuando se nos asignó nos pusimos en contacto con las instituciones que nos podrían colaborar”, indicó.

Detalló que este evento consistirá en una jornada de paneles de expertos y discusiones, y otra jornada completamente práctica para simular ataques y defensas cibernéticas.
El Cyberdrill 2022 se llevará a cabo del lunes 21 al jueves 24 de noviembre, en las instalaciones de la UNAH.

ANÁLISIS Y CONVENIOS

El propósito es ofrecer un espacio de análisis y discusión sobre las necesidades, acciones e iniciativas nacionales, además del desarrollo de capacidades a través de laboratorio de simulación de incidentes cibernéticos.

También se espera establecer convenios con otros entes del Estado con competencia en materia de ciberseguridad, para iniciar un proceso de formación de profesionales calificados en esta temática y en corto plazo contar con expertos en la materia, recurso tan necesario para la seguridad de la sociedad en general.

Sauceda destacó que “esto significa que se mira a Honduras como un país con las condiciones adecuadas de seguridad, ya que se contará con más de 47 personas de diferentes organismos internacionales de las tecnologías”. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto