Por segundo día consecutivo, trabajadores toman carretera

MA
/ 15 de noviembre de 2022
/ 07:50 pm
Síguenos
01234
Por segundo día consecutivo, trabajadores toman carretera
Los miembros del Sitramedhys se tomaron el tramo de la carretera Panamericana, a la altura de San Lorenzo, desde 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Más

SAN LORENZO, Valle. Por segundo día consecutivo, los trabajadores del Hospital de San Lorenzo, se tomaron un tramo de la carretera Panamericana como medida de presión para que les paguen cinco meses de salario, además del décimo cuarto mes.

Los sindicalistas han estado reclamando el salario de los meses atrasados y que la movilización ha sido a petición de la asamblea de los trabajadores y no solo de la junta directiva del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), seccional 51.

El presidente de la organización, Carlos Cruz, afirmó que “hasta que nos sea cancelado el salario de todos los trabajadores del hospital, cesarán las medidas de presión y los pagos deberá ser para los permanentes como de contratos”.

Cruz lamentó que el diputado de Libre, Fabricio Sandoval y su suplente, Néstor Yánez, son los que están manipulando todo lo que acontece en el Hospital de San Lorenzo y, arguyen que ya está el dinero para pagar, sin embargo, a la fecha no han honrado la deuda de los cinco meses atrasados.

EL 24 Y 31

Los trabajadores de Salud advirtieron que continuarán las protestas hasta que les sean cancelados los cinco meses de salario que les deben.

Asimismo, dijo que si no hay respuestas a los derechos que están reclamando, continuarán protestando en las calles el 24 y 31 de diciembre, por lo que “las tomas de carreteras no se dejan hasta que se nos paguen los cinco meses”.

“No queremos tampoco que nos den atol con el dedo, en que solo pagarán a los trabajadores permanente. Sitramedhys es incluyente, por lo que el pago deberá ser a los permanentes y a los de contrato, inclusive a los que recientemente contrataron los diputados Fabricio Sandoval y Néstor Yánez”, indicó.

Cruz exigió al ahora exjefe de personal del Hospital de San Lorenzo, Dorin Amador, que revele los nombres de las personas que lo están amenazando a muerte, ya que por eso afirma que renunció al cargo.

“Que sea claro quien lo amenaza, dijo, o se va del cargo por ser incompetente para ocupar el cargo que le asignaron y que todo esto es un circo que están montando los diputados antes mencionados del Partido Libre”.

Mientras, el exjefe del departamento de Recursos Humanos (personal), Dorin Amador, dijo que no renunció por incompetente al cargo, ya que ha trabajado en otros lugares y ha sabido desempeñarse con profesionalismo.
“El motivo de mi renuncia al cargo es porque he recibido amenazas a muerte y no voy a exponerme ni a exponer a mi familia”, aseguró. (LEN)

Dorin Amador, afirmó haber renunciado al cargo por amenazas a muerte, pero no ahondó al respecto por seguridad.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América