Se aplazan 11 candidatos y 144 quedan en la carrera

MA
/ 15 de noviembre de 2022
/ 03:04 am
Síguenos
01234
Se aplazan 11 candidatos y 144 quedan en la carrera
Los candidatos a magistrados fueron evaluados en cuanto a pruebas de conocimiento del derecho vigente en Honduras.

Más

Los miembros de la junta nominadora realizaron ayer la prueba de conocimiento escrito, en donde tras aplazarse más de 11 candidatos y una inasistencia, la lista de los postulantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se redujo a menos de 144.

Los miembros de la junta nominadora, reportaron una inasistencia por lo que, el número de los postulantes, que cumplen con las normas y las notas requeridas por las autoridades cada vez se reduce más.

La representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Eliud Castillo, dijo que, “uno de los postulantes quedó fuera por no presentarse a la prueba, es de acuerdo al reglamento y a la ley un requisito para poder continuar en el proceso de las 174 personas que teníamos para hacer el proceso se presentaron 173 personas”.

El reglamento y el protocolo de la junta nominadora, establece que, el hecho de no participar en cualquiera de las pruebas, ya sea la psicométrica, la toxicológica o la de conocimiento, significa una exclusión del proceso.

La prueba académica, forma parte también del proceso de evaluación que se realiza a los postulantes junto a la prueba psicométrica y toxicológica. Este martes sesionarán porque recibirán a una sesión de observadores para después continuar con todo el proceso.

“Luego se va a continuar con el estudio, socioeconómico, después se abre el periodo de tachas y denuncias y después obviamente el proceso de entrevista”, indicó Castillo.

Cabe mencionar que, los abogados y notarios tenían que, aprobar el examen de conocimiento con un porcentaje del 75 por ciento, donde se interrogaba sobre diferentes ramas del derecho vigente en Honduras, así como de los derechos humanos.

Entre algunos distinguidos abogados que pasaron las pruebas destacan Alejandro Hernández, Fernando Padilla, Jorge Zelaya, Rafael Bustillo, Annie Ochoa, Doris Madrid, Edwin Hernández, Henry Lara.

Los exámenes se realizaron en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en tres jornadas, una de 8:00 de la mañana a 11:00 de la mañana y de 11:00 am a 2:00 pm, por último, de 2:00 de la tarde a cinco de la tarde.

Además, los notarios tienen que aprobar las pruebas que ya se les practicaron de psicometría y toxicológica.
Tags:CSJ
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América