Abogados aplazados piden revisión de sus exámenes

MA
/ 16 de noviembre de 2022
/ 04:41 am
Síguenos
01234
Abogados aplazados piden  revisión de sus exámenes
De los que aprueben, solo 45 abogados tendrán el privilegio de entrar en la lista del Congreso Nacional.

Más

Algunos de los abogados que se postularon a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y que resultaron con un promedio inferior del 75 por ciento, solicitaron a la Junta Nominadora una revisión de sus pruebas de conocimiento, la cual se les realizará este jueves y viernes.

Según la información preliminar, de 174 autopostulantes, la lista se redujo a 116 abogados y notarios, debido a que al menos 57 no aprobaron el examen de conocimiento.

Entre algunos de los profesionales del derecho inconformes se realizará la revisión a quienes lo soliciten, hasta hoy miércoles, los días jueves y viernes, debido a que algunos argumentan problemas en la cuestión de tecnología, como borrones en algunas respuestas o preguntas.

La integrante de la Junta, Julissa Aguilar, dijo que “solamente que superen con solvencia las tres pruebas, van a pasar a la siguiente fase; implica que, si una persona no aprueba una de las pruebas, no pasa a las siguientes fases, lo que está en el artículo 17 de la ley y en el reglamento que la Junta Nominadora emite en este momento”.

Cabe mencionar que otros abogados pueden quedar fuera de las candidaturas debido a que, restan los resultados psicométricos y toxicológicos, seguido de la siguiente etapa que consta de un análisis económico de los postulantes. (KSA)

Tags:CSJ
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América