Antipandillas capturan a dos peligrosos “mareros”

ZV
/ 16 de noviembre de 2022
/ 11:00 pm
Síguenos
01234
Antipandillas capturan a dos peligrosos “mareros”
Pequeños comerciantes y transportistas del valle de Amarateca estaban amenazados a muerte por los dos miembros de la pandilla 18.

Más

Un sujeto y una menor, miembros de la pandilla 18, implicados en extorsión y venta de drogas, fueron capturados porque se dedicaban a intimidar a pequeños comerciantes y transportistas en el Valle de Amarateca, Distrito Central, Francisco Morazán.

La detención la realizaron equipos de la Dirección Policial AntiMaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), quienes lograron ubicar y capturar a los miembros activos de la pandilla 18, implicados en varios ilícitos.

El detenido fue identificado con el alias de “El Invasor”, encargado de coordinar la estructura de venta de drogas en todo el sector y al momento de ser requerido por las autoridades le decomisaron dos paquetes con marihuana.

En la operación los agentes también requirieron a una menor infractora identificada con el alias de “La Pensativa”, de 15 años, a quien las investigaciones la vinculan al cobro de extorsión en esa zona.

A “La Pensativa” desde los juzgados capitalinos ya le habían emitido una orden de captura en su contra por las amenazas que han venido generando en contra de varias víctimas, se indicó.

Los investigadores han detallado que los miembros de la pandilla 18 son responsables de exigir cuantiosas sumas de dinero a los pequeños comerciantes, transportistas y conductores de carros repartidores que sostienen sus actividades comerciales diarias en las colonias San Miguel Arcángel, Hábitat, Ciudad España, entre otras. (JGZ)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América