ASÍ ANDAN LAS COSAS

OM
/ 16 de noviembre de 2022
/ 12:11 am
Síguenos
01234
ASÍ ANDAN LAS COSAS

Más

 

*** En la historia política de EEUU ha habido numerosos presidentes que han tenido dos elecciones de cuatro años cada una para ocupar la Casa Blanca. Hubo uno solo, Franklin Delano Roosevelt que ganó cuatro elecciones consecutivas de 1932 a 1944. Pero hubo uno solo que ganó dos veces con un intermedio Grover Cleveland que salió electo en 1900 y luego nuevamente en 1908. Ahora es Donald Trump el que trata de igualar a Cleveland.

*** Por cierto, Donald Trump presentó ayer los documentos para registrar oficialmente su candidatura de cara a las elecciones presidenciales del 2024.

*** La reunión que se llevó a cabo recientemente de tres horas y media de duración entre Biden y Xi Jinping ha sido comentada en el mundo entero pues se sabe que esas dos potencias son las más poderosas del planeta y si logran trabajar conjuntamente, todo mudo saldría ganando. Por supuesto que China tiene su gobierno diferente a EEUU, pero es un país que su economía ha crecido de forma increíble y en estos momentos ocupa un lugar importante del planeta. A Xi ya el congreso comunista prácticamente lo eligió de forma vitalicia.

 

*** Joe Biden en estos momentos está pasando por una buena racha después de los resultados de la semana anterior. Veremos qué es lo que piensa de él la opinión pública después de los comicios y de la gira exitosa que tuvo visitando tres continentes.

 

*** El tema que ocupa titulares en estos momentos es que se ve divisiones dentro del partido republicano. Hay millones que quieren que Trump vuelva a ocupar la casa de gobierno, pero ya comienzan a parecer grietas en la unidad de esa agrupación política. Dentro del Senado y la Cámara de Representantes ya se ve a ambos legisladores que buscan reemplazar a Mitch McConnel en el senado y a McCarty, eso hace años que no se veía. Por otra parte, hay quienes quieren reemplazar a Nancy Pelosi, pero ella es una veterana de guerras políticas y no se dejará así nomás a menos que ella ponga fin a su carrera.

 

*** Dentro de cuatro días se comienza la Copa Mundo que se inició en la primera mitad del siglo XX. Entonces la copa se llamaba Jules Rimet que había sido producto de la mente del periodista francés. Ese nombre se mantuvo fijo hasta 1970 cuando Brasil ganó su tercera Copa Mundo y eso según los reglamentos se le entregó la copa para siempre. Ahora se llama Copa Mundo.

 

 

 

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América