Así son los estadios en los que se jugaran los partidos del Mundial Qatar 2022

SM
/ 16 de noviembre de 2022
/ 02:30 pm
Síguenos
01234
Así son los estadios en los que se jugaran los partidos del Mundial Qatar 2022

Más

El próximo 20 de noviembre inicia el evento más esperado en el mundo del fútbol, se trata de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Para llevar a cabo esta fiesta deportiva se han construido ocho modernos estadios que albergarán todos los partidos del Mundial de Qatar, 64 partidos que definirán a la selección que reinará el mundo durante los próximos cuatro años. Verdaderas obras de ingeniería, lujo e innovación abrirán sus puertas a los millones de aficionados que visitarán el país para animar a los suyos.

Estas son las ciudades en las que se encuentran los ocho estadios que albergarán partidos en este Mundial, todos ellos en un radio de 70 kilómetros.

Estadio de Lusail

El Estadio de Lusail, está ubicado en la ciudad de mismo nombre, tiene una capacidad de 80 mil personas y es el de mayor relevancia en el Mundial, los partidos que se disputaran en el son: la final, una semifinal, un partido de cuartos, otro de octavos y seis de la fase de grupos (Argentina – Arabia Saudí, Brasil – Serbia, Argentina – México, Portugal – Uruguay, Arabia Saudí – México, Camerún – Brasil).

Estadio Al Bayt

Este estadio se localiza en Al-Khor, tiene la capacidad de recibir a unos 60 mil espectadores y los partidos que se jugaran en el son: una semifinal, un partido de cuartos, otro de octavos y seis de la fase de grupos, incluido el partido inaugural (Qatar – Ecuador, Marruecos – Croacia, Inglaterra – Estados Unidos, España – Alemania, Países Bajos – Qatar, Costa Rica – Alemania).

Estadio internacional Khalifa

Esta obra se localiza en Al-Rayyan fue construido para recibir a más de 45 mil aficionados y en el se celebrarán los siguientes torneos: el duelo por el tercer puesto, un partido de octavos y seis de la fase de grupos (Inglaterra – Irán, Alemania – Japón, Países Bajos – Ecuador, Croacia – Canadá, Ecuador – Senegal, Japón – España).

Estadio Al Janoub

Este estadio se construyó Al-Wakra y se inauguró en el 2019 con una capacidad de 40 mil espectadores y acogerá un partido de octavos y seis de la fase de grupos (Francia – Australia, Suiza – Camerún, Túnez – Australia, Camerún – Serbia, Australia – Dinamarca, Ghana – Uruguay). Es de los pocos en Qatar con techo retráctil y sistema de refrigeración, que permite enfriar distintas zonas hasta los 18 grados.

Estadio Áhmad Bin Ali

La particularidad del Estadio Áhmad Bin Ali es que no fue construido específicamente para el Mundial de Qatar 2022, sino que se lo remodeló para poder ser parte de este evento en el se jugaran seis partidos de fase de grupos y uno de octavos de final se realizarán en la arena con espacio para 44.000 fanáticos, de la ciudad de Rayán y será la sede de más de 44 mil personas.

Estadio Al Thumama

Este estadio se ubica en Doha, tiene una capacidad de 40 mil espectadores y acogerá: un partido de cuartos, otro de octavos y seis de la fase de grupos (Senegal – Países Bajos, España – Costa Rica, Qatar – Senegal, Bélgica – Marruecos, Irán – Estados Unidos, Canadá – Marruecos).

Estadio Ciudad de la Educación

El Estadio Ciudad de la Educación, inaugurado en junio de 2020, cuenta con lugar para 43 mil espectadores y en él se jugarán seis partidos de la fase de grupos, uno de octavos y otro de cuartos de final.

Estadio Ras Abu Abud

El Estadio Ras Abu Abud, también situado en la capital qatarí, Doha, contiene una construcción completamente desmontable, según su arquitecto con un espacio para 40 mil simpatizantes, albergará seis partidos de la fase de grupos y uno de los octavos de final.

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América