Cae “La Chela” con libretas de los cobros de extorsión

MA
/ 16 de noviembre de 2022
/ 01:30 am
Síguenos
01234
Cae “La Chela” con libretas de los cobros de extorsión
Laura Leticia Trejo Melara, alias “La Chela”, fue detenida en su vivienda del barrio Sunseri, de San Pedro Sula, Cortés.

Más

Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), detuvieron ayer a Laura Leticia Trejo Melara (40), alias “La Chela”, supuesta administradora nacional de la banda “Los Iluminati”.
A Trejo Melara la aprehendieron en su vivienda, ubicada en el barrio Sunseri, de San Pedro Sula, Cortés.

Los agentes antipandillas desde hace varios meses venían siguiéndole la pista a la mujer, quien supuestamente tenía dos años de ser miembro activo de esa banda criminal y cumplía la función de administradora y la encargada de realizar llamadas y mensajes extorsivos con amenazas a muerte a los dueños de negocios y transportistas, se informó.

Se indicó que “La Chela” obligaba a las víctimas de extorsión a realizar transferencias bancarias teniendo la cobertura a nivel nacional. Investigaciones señalan que la banda es responsable de algunos atentados recientes suscitados contra el sector transporte en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Las autoridades le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, un teléfono celular, cuatro libretas contables donde se detallan los montos cuantiosos de extorsión que eran pagados por las víctimas, así como los egresos realizados por la misma banda, decomisando también 18 tarjetas de chip telefónicos y un bolso azul.

“La Chela”, fue puesta a la orden del juzgado correspondiente por suponerla responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

El pasado domingo fue capturado otro miembro de “Los Iluminati”, en la aldea de Agalteca, de Cedros, Francisco Morazán, conocido con el alias de “Lágrima”, quien formaba parte de la estructura encargada de ejercer el cobro de extorsión en la zona central.

El individuo ya había recibido cuantiosas sumas de dinero por concepto de extorsión y cuando fue capturado se aprestaba a recibir una cantidad por ese ilícito. (XM)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América