Cero casos de COVID-19 en departamento de Choluteca

ZV
/ 16 de noviembre de 2022
/ 08:40 pm
Síguenos
01234
Cero casos de COVID-19 en departamento de Choluteca
Un descenso en los casos de COVID-19 se ha registrado en el Hospital del Sur, en Choluteca.

Más

CHOLUTECA. Cero casos de COVID-19 en la semana epidemiológica 45 reportaron autoridades sanitarias de este departamento de un total de 565 muestras, por lo que se registra un descenso de pacientes y que se mantengan por lo que resta del año.

El epidemiólogo Douglas Avelar, exhortó a los sureños no confiarse en bajar la guardia con las medidas de bioseguridad por el hecho del descenso de los casos, además que aún están surgiendo nuevas variantes del coronavirus a nivel mundial.

Avelar dijo que las mascarillas deben continuar usándose y no solo contra el COVID-19, sino por enfermedades respiratorias y de esta manera reducir el contagio de virus diversos, más el uso del gel antibacterial.

Al mismo tiempo, informó que uno de los indicadores que la OMS establece para dejar el uso de la mascarilla es tener una cubertura en vacunación del 95 por ciento, de lo contrario es continuar con el tapaboca.

“En el departamento de Choluteca hay un 77 por ciento de la población vacunada contra la COVID-19, sin embargo hay problemas en la aplicación de la tercera y cuarta vacuna de refuerzo para adultos y mayores de 12 años en edad escolar. Hay renuencia de la población”, afirmó el galeno. (LEN)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América