¡Cinco muertos y un herido en choque de camioneta con camión!

MA
/ 16 de noviembre de 2022
/ 03:51 am
Síguenos
01234
¡Cinco muertos y un herido en choque de camioneta con camión!
Los miembros de la familia se transportaban en la camioneta con rumbo a La Ceiba, para asistir a un cumpleaños.

Más

Un aparatoso accidente vial dejó como resultado la muerte de cinco personas y un herido, de la etnia garífuna, cuando se transportaban a bordo de una camioneta que fue a impactar contra la parte trasera de un camión cargado con palma africana que estaba estacionado en la carretera CA-13, del litoral Atlántico.

El terrible percance ocurrió precisamente en un tramo de la vía que de Tela conduce a La Ceiba, entre las comunidades de Las Palmas y Triunfo de la Cruz.

Los fallecidos en el accidente fueron identificados como Victoria Aballoy Harry (50), Deyli Figueroa Aballoy (30), Yesenia Yamileth García (23), David Mejía (5) y Seimy Daleisa (1), todos miembros de una misma familia.

El Cuerpo de Bomberos, a través del sargento Jairo Gómez, informó que el percance ocurrió a eso de las 6:00 de la mañana. “Fuimos alertados del accidente y de inmediato nos desplazamos al lugar a brindar los primeros auxilios, pero ya no había nada qué hacer, gracias a Dios el conductor de la camioneta, Jeicol Román Mejía, 31, salió ileso, es integrante del grupo musical Los Hermanos Arriola”, detalló.

IBAN A CUMPLEAÑOS

Los cinco fallecidos son miembros de una misma familia, dos de ellos eran menores y a uno de ellos su madre lo llevaba sentado en las piernas.

De acuerdo con la información preliminar, las seis personas se conducían a bordo de la camioneta negra, marca Hyundai, placas HCM 2971, con rumbo a un cumpleaños de otro pariente, cuando al parecer el conductor del automotor perdió el control de la marcha en aparente exceso de velocidad y fue a impactar contra el pesado automotor.

Habitantes de las comunidades aledañas informaron que desde el lunes habían reportado que el camión estaba mal aparcado en el sector, ya que presentaba una de sus llantas “ponchada”. Por incidentes como este ya se han suscitado accidentes similares.

COMUNIDADES UNIDAS

Habitantes de las comunidades garífunas Triunfo de la Cruz, Tornabé, La Ensenada y San Juan, llegaron a un acuerdo con los fiscales del Ministerio Público (MP) para velar los cadáveres de sus “paisanos”.

“Les hemos pedido clemencia a la justicia, ya que son cinco miembros de una sola familia, queremos velar a nuestros compañeros en su casa”, manifestó uno de los representantes de las comunidades.

La tarde de ayer, los cadáveres de las cinco personas fueron velados por sus parientes en la comunidad de San Juan y hoy serán sepultados.

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte violenta en Honduras, ya que un promedio de cuatro personas fallecen a nivel nacional bajo estas mismas circunstancias.

Durante el año se han reportado más de 1,000 personas muertas en accidentes viales, informaron autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT). (XM-RL, colaboración de Busho Cruz).

Testigos informaron que el motorista probablemente perdió el control de la marcha hasta impactar con la parte trasera del camión.
El conductor de la camioneta, Jeicol Román Mejía, resultó ileso, pero en el percance fallecieron su suegra, su esposa, su cuñada y los dos niños.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América