Congreso de Medicina reunirá a 70 conferencistas de EE. UU., LA y Europa

MA
/ 16 de noviembre de 2022
/ 03:55 am
Síguenos
01234
Congreso de Medicina reunirá a 70 conferencistas de EE. UU., LA y Europa
Honduras será sede del XIII Congreso de Medicina Interna, que dejará grandes aportes en salud y turismo por la alta demanda de invitados.

Más

Honduras será la sede del XIII Congreso de Medicina Interna, en el que se espera la participación de unos 1,400 especialistas, enfermeras y estudiantes, informó el Colegio Médico de Honduras (CMH).

Este evento acogerá a más de 120 conferencistas de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, especialistas en guías de manejo de protocolos de distintas enfermedades y la medicina interna a nivel mundial.

Además de la sede, también se obtuvo la presidencia, por primera vez, de la Sociedad Latinoamericana de Medicina Interna, con el doctor Lorenzo Díaz Salazar, especialista en medicina interna del Hospital Militar y el Hospital Escuela Universitario (HEU), con más de 16 años de experiencia.

Díaz también es miembro del Colegio Americano de Medicina Interna y representante de Honduras ante la Sociedad Internacional de Medicina Interna, “uno de los honores más grandes que Honduras ha tenido en este campo”, según el CMH.

INNOVACIÓN EN SALUD

El congreso abordará enfermedades del metabolismo cardiovascular, respiratorias y una diversidad de temas para la innovación y las nuevas técnicas y las diferentes enfermedades, beneficiando a la población hondureña con médicos más actualizados y en atención clínica y terapéutica.

Hasta el momento han confirmado su participación 1,400 personas, entre nacionales y extranjeras, 17 países, 75 conferencistas internacionales y 50 nacionales.

Unos 50 médicos especialistas serán moderadores de paneles y mesas de trabajo, además, se contará con delegados de siete universidades de medicina, entre Honduras, El Salvador y Guatemala.

El evento será un gran motor para la proyección económica del país, al involucrarse diferentes sectores, de forma directa e indirecta, las aerolíneas, transporte terrestre y más del 50 por ciento de la industria hotelera en San Pedro Sula que atenderá a los invitados. (DS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América