Diseñan estrategias para plan contra impacto de la sequía

ZV
/ 16 de noviembre de 2022
/ 09:00 pm
Síguenos
01234
Diseñan estrategias para plan contra impacto de la sequía
Las jornadas de capacitación fueron auspiciadas por la FAO, con el apoyo también de Visión Mundial.

Más

SIGUATEPEQUE, COMAYAGUA. Para hallar soluciones, exponerlas y hacerle entender a las autoridades que hay un problema que debe ser abordado desde el gobierno, se desarrolló un taller de análisis y búsqueda de acciones que ayuden a la reducción del impacto de la sequía en varias regiones del país.

Al respecto, Edwin Flores, de Visión Mundial, expuso que “este es un taller auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para el trabajo del Plan Nacional de Acciones Anticipatorias enfocado especialmente en sequía, en el caso rutinario del sector seco es un problema desde hace años y debido a esto se acelera este tiempo de eventos enfocado para poder tener reducción en el impacto”.

Flores detalló que “nosotros como organismos humanitarios internacionales hacemos nuestra parte y así plantear propuestas que se puedan plasmar en el terreno y no solo quedan en papel, aquí hay varios representantes entre ellos World Visión, Cruz Roja, Care, diferentes entidades que pertenecemos a una red humanitaria y lo que hacemos es prepararnos y generar un plan de trabajo para tener acciones anticipatorias y poder reducir o mitigar este impacto”.

Informó que Visión Mundial está atendiendo a 15 mil familias que están en inseguridad alimentaria y fueron afectadas por las tormentas en el Valle de Sula y otros sectores del país y hay la preocupación que se han reducido las áreas donde se está cultivando, manejándose estadísticas que dicen que el 25 por ciento de los productores que normalmente siembran en postrera no lo harán por falta de recursos o el alto costo de los insumos”. (REMB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América