Empresarias presentan sus productos en foro regional

MA
/ 16 de noviembre de 2022
/ 12:01 am
Síguenos
01234
Empresarias presentan sus productos en foro regional
Mujeres emprendedoras participan en el V foro denominado “Tejiendo alianzas para el empoderamiento y desarrollo económico de la mujer en Centroamérica y República Dominicana”.

Más

Empresarias de distintos rubros expusieron sus productos durante el V foro denominado “Tejiendo alianzas para el empoderamiento y desarrollo económico de la mujer en Centroamérica y República Dominicana”, organizado por la Red de Organizaciones de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Centroamérica y República Dominicana (ROMEECARD).

La agenda regional contó con la participación de representantes de organizaciones y redes de empresarias de las Mipymes de la región del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). En total, asistieron a las jornadas de construcción colectiva 30 lideresas de 19 organizaciones de los ocho países miembros del SICA, quienes en su conjunto aglutinan a más de 7,850 mujeres como agremiadas y benefician directamente con sus programas a más de 5,200 mujeres.

La agenda tuvo un proceso de construcción participativo, colectivo y de coordinación entre diferentes representantes de empresarias de la región del SICA y contó con el acompañamiento técnico y articulación del Centro Regional de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Cenpromype), a través del Programa Regional de Promoción de la Empresarialidad Femenina (Prefem).

El director ejecutivo de Cenpromype, David Cabrera, destacó que el proceso de construcción de la agenda tuvo un doble propósito. “Por un lado, ha promovido el consenso de temas comunes de interés entre las redes de empresarias de la región; y por otro, ha producido propuestas concretas para operacionalizar en enfoque de género dentro de la Política Regional Mipyme de Modernización y Transformación para las Mipymes (Prnipymes)”.

Por su parte, la microempresaria, Liliam Ramos, quien desde hace 12 años junto a sus cinco hermanas tienen el emprendimiento “Artesanías Manos Creativas”, expresó que “estamos muy contentas de estar participando, estamos aquí por la designada presidencial Doris Gutiérrez; por muchos años, junto a mis hermanos, hemos luchado y nos vamos acomodando de acuerdo a la temporada del año”. (DS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América