La presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Luisiana, Mayra Pineda, electa mujer del año

OM
/ 16 de noviembre de 2022
/ 06:53 am
Síguenos
01234
La presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Luisiana, Mayra Pineda, electa mujer del año

Más

Mayra Pineda es la Mujer del Año 2022, anunciada durante un evento el 14 de noviembre en el Museo de Arte de Nueva Orleans.

Pineda, presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Hispana de Luisiana, a menudo les da a los miembros de la cámara los siguientes consejos mientras trabaja para crear un entorno comercial favorable para ellos en todo el estado.

“Vas a recibir muchos ‘no’ en la vida, pero nunca te desanimes ni pierdas de vista tus metas y sueños. Mantente apasionado, paciente y podrás perseverar a través de cualquier cosa”, dijo.

En los últimos 10 años, Pineda ha aumentado la membresía de la organización a 650 miembros comerciales, un aumento impresionante del 550 % de los casi 100 miembros cuando asumió el liderazgo en 2013.

Luisiana, con más de 300.000 residentes hispanos (un aumento de 130.000 desde 2012), es el séptimo estado hispano de más rápido crecimiento en los EE. UU. Las empresas de propiedad hispana representan el 5 % de las empresas de propiedad de Luisiana.

“Todo lo que he logrado como dueño de un negocio, empresario y ex cónsul general de Honduras me ha preparado para este rol”, dijo Pineda. “La cultura y la herencia hispana están profundamente arraigadas en Luisiana, y me enorgullece convertir la Cámara en una organización sólida y financieramente sólida que fomenta el crecimiento económico, el desarrollo y la promoción de las empresas hispanas, sirve como conducto entre las empresas hispanas y la comunidad. en general, y promueve el comercio entre Luisiana y América Latina”.

Propietario de un negocio de franquicias de Subway durante 25 años en Kenner, Pineda ha estado activo con la Cámara Hispana durante 26 años. La organización nació de una fusión en 1999 de la Cámara de Comercio Hispana de Luisiana, incorporada en 1984, y la Cámara de Comercio Internacional de la Costa del Golfo, incorporada en 1990. Pineda también es miembro de la junta directiva nacional de la Cámara de Comercio Hispana de EE. UU. Comercio.

Bajo el liderazgo de Pineda, la HCCL ha ampliado las oportunidades laborales mediante la promoción de iniciativas de educación, colocación laboral y desarrollo profesional, incluida la asistencia en la búsqueda de empleo, la redacción de currículos y la creación de redes profesionales. Los eventos adicionales incluyeron un ayuntamiento y una mesa redonda a la que asistieron líderes estatales y relacionados con temas que incluyen la equidad en los negocios y el desarrollo económico, y las opciones de préstamos de la SBA para pequeñas empresas propiedad de minorías. La Cámara Hispana ha atendido a más de 1500 personas a través de casi 500 eventos, incluidas 51 sesiones financieras, y ha ayudado a más de 17 000 personas desde la pandemia de COVID-19.

“El acceso al capital, el acceso a oportunidades de contratación comercial y siempre abogar por la inclusión en los procesos para asegurar el trabajo de los proveedores son desafíos que enfrentan los dueños de negocios hispanos en la economía actual”, dijo Pineda. “Pero mires donde mires, el espíritu empresarial hispano está creciendo, así que, aunque todavía tenemos mucho trabajo por hacer, estamos progresando”.

Pineda, nacida y criada en Honduras, fue cónsul general de Honduras en Nueva Orleans, Arkansas, Tennessee, Mississippi y Alabama, ya que representó al país ante autoridades y empresas, promovió a Honduras ante los estados y atendió a ciudadanos hondureños con necesidades de documentación y otros asuntos.

“Ese papel fue uno de los aspectos más destacados de mi carrera, ayudándome a construir relaciones increíbles, asociaciones y conectando empresarios entre Honduras y los Estados Unidos”, dijo. “Tuve la oportunidad de coordinar misiones comerciales y conocí a muchas personas fascinantes en la industria del turismo y la hospitalidad que ayudan mucho en los esfuerzos de nuestra Cámara hoy.

En la comunidad de Nueva Orleans, Pineda es comisionada del Consejo de Desarrollo Económico de Jefferson (JEDCO) y es miembro de las juntas del Parque de la Ciudad de Nueva Orleans, la Fundación de la Herencia Hispana de Nueva Orleans, el Grupo de Trabajo para la Educación de la Parroquia de Jefferson, Forward New Orleans y el Comité de Supervisión de la Diversidad de la Ciudad de Nueva Orleans.

La primavera pasada, Pineda fue nombrada miembro de la junta de The Historic New Orleans Collection, convirtiéndose en la primera persona de ascendencia hispana en ese cargo. Su afiliación con THNOC comenzó en 2020, cuando se desempeñó en el consejo asesor comunitario, dedicado a abordar temas de diversidad, equidad, accesibilidad e inclusión durante el proceso de planificación estratégica de la institución cultural.

“Siempre me ha fascinado la preservación de las diversas culturas y herencias que han conformado nuestra ciudad. Me siento honrado de traer una nueva perspectiva de la comunidad hispana a la organización”, dijo Pineda. “Cada grano de sal y cada voz que podamos traer a la mesa a través de cualquier organización beneficia enormemente a nuestra comunidad hispana y representa el trabajo que estamos haciendo”.

Los elogios de Pineda incluyen Minority Business Champion de la US Small Business Administration, Cámara del Año de la US Hispanic Chamber of Commerce, Premio al Liderazgo de la New Orleans Hispanic Heritage Foundation, Young Leadership Council Role Model, High Achievement in Compliance de Subway Corporation, NOBA’s Men and Women of Fashion/Prix de Elegance, y el premio Vale la Pena de Diversity in Scouting.

“Los honores son momentos increíblemente orgullosos, pero el tema más importante es que la Cámara está siendo reconocida por el arduo trabajo de nuestro equipo y por el beneficio que la Cámara representa para la comunidad empresarial hispana”.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América