Más de media tonelada de cocaína será incinerada por el Ministerio Público

HG
/ 16 de noviembre de 2022
/ 07:12 am
Síguenos
01234
Más de media tonelada de cocaína será incinerada por el Ministerio Público
Archivo/ MP

Más

Un total de 537 kilos de cocaína serán incinerados este día a partir de las 10:30 de la mañana, en una nueva jornada en el combate del narcotráfico, dirigida por la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

La destrucción del alucinógeno se da bajo las formalidades de prueba anticipada y corresponde a cuatro distintos casos de incautación, cuyos procesos son conocidos por el juzgado con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas, despacho que ha ordenado la quema.

Previo a la combustión de la cocaína, peritos del Laboratorio Químico Toxicológico de Medicina Forense, tomarán al azar tres kilos de cada caso para la realización de la prueba de campo, conocida como Scott, donde reconfirmarán que el polvo blanco se trata de clorhidrato de cocaína y dará un tono azul cuando se junte con el reactivo utilizado.

Los cuatro casos en los cuales se destruirán los 537 paquetes del alcaloide fueron en operaciones efectuadas en el presente año por agentes contra el crimen organizado de la ATIC, donde se logró la captura y procesamiento de seis hondureños y un colombiano, por tráfico de drogas agravado.

Los casos se dieron entre febrero y junio, siendo estos la incautación de 248 kilos que transportaba una lancha interceptada en la comunidad de Tripolí en La Masica, Atlántida; 107 paquetes decomisados en una lancha denominada Guardián en Brus Laguna, Gracias a Dios, en donde se arrestaron a tres personas.

Asimismo, 180 kilos más incautados vía terrestre a inmediaciones de la salida al sur de la capital, donde se arrestó a tres personas y finalmente dos alijos más encontrados en el interior de un barril en el municipio de Brus Laguna, Gracias a Dios.

Como de costumbre, el Ministerio Público desarrollará la incineración en el complejo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en la aldea Las Casitas, Francisco Morazán.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América