POSITIVAS

MA
/ 16 de noviembre de 2022
/ 12:20 am
Síguenos
01234
POSITIVAS

Más

En la Cumbre del G-20, POTUS anunció nuevas inversiones en Honduras, para mejorar las infraestructuras.

PANELES

Paneles solares con equipos estadounidenses, para lo cual el Export-Import Bank de USA dará una garantía para el J.P. Morgan, que financiará la compra de la tecnología necesaria por parte del BANCATLAN.

“MIRONES”

Ya llegaron los “mirones”, a la gran “vitrina”, que vienen de veedores al proceso de elección de “La Tremenda”.

ESCUDRIÑAR

Y eso de misiones de afuera que puedan ir de “mirones” a las autocracias a escudriñar cualquier proceso privativo del país, ni en sueños.

REPROBARON

Filtraron que reprobaron unos 57 “suspirantes” en la prueba de conocimientos. Si los que ponen el examen saben más que los examinados, ¿qué les parecería si la JN mejor no la dejan como Corte?

EXAMEN

¿Y qué tipo de examen pusieron los examinadores? Porque el ejercicio de magistrado no es de memoria, es de entendimiento, de interpretación, de estudiar los casos y aplicar la lógica jurídica.

REVISIÓN

Parece que van a conceder revisión de la prueba de conocimiento, bajo determinados criterios. Además, que reprobar la prueba no significa que queda fuera del proceso de evaluación.

RECURSOS

¿Y si los perjudicados presentaran recursos ya que hasta podría ser inconstitucional impartir ese tipo de pruebas a abogados con exequatur notarial?

ZAFARRANCHO

Después del zafarrancho integraron una comisión de diálogo para contactar a los consejeros estudiantiles para la elección de los representantes de la Junta de Dirección Universitaria.

CONDECORACIÓN

Hoy el gobierno de Chile le coloca la Condecoración Orden “Gabriela Mistral”, al exrector de la Unitec, que va “soplado” de embajador a España.

FISCALÍA

En la audiencia del “Honduras Canta”, que compareció el ex, la Fiscalía avisa tener en su poder 3,500 pruebas “importantes”.

GRABACIONES

Pero el abogado defensor sostuvo ante el juez que los resúmenes de la Fiscalía sobre grabaciones de conversaciones de los narcos testigos, “no incluyen las frases exculpatorias del acusado”.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América