Tomás Vaquero: Presidenta Castro comprometida en apoyar iniciativas que contribuyan al desarrollo de los territorios

RP
/
16 de noviembre de 2022
/
05:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tomás Vaquero: Presidenta Castro comprometida en apoyar iniciativas que contribuyan al desarrollo de los territorios

“La Presidenta Xiomara Castro se ha comprometido en apoyar todas aquellas iniciativas que contribuyan al desarrollo de los territorios, a la disminución de la desigualdad social y al crecimiento de la economía”, dijo el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris en el Foro Internacional sobre Democracia, Desarrollo y Territorio.

“Nos encontramos en un momento histórico de nuestra vida nacional, en el que necesitamos construir escenarios de desarrollo y de profundización de la democracia con el protagonismo de todos”, refirió Vaquero.

El funcionario expresó que “la autonomía de los municipios como los procesos de descentralización territorial del Estado están ligados con el buen funcionamiento de la democracia”.

“La apuesta de este Gobierno es reforzar los medios y capacidades de los municipios y de los sistemas locales- territoriales, con el fin de elevar el perfil de las mancomunidades”, indicó.

Asimismo, Vaquero añadió que es obligatorio que pensemos en el diseño y promoción de estrategias y programas dirigidos a la universalización de los servicios públicos y al reconocimiento de los derechos de la población.

Democracia, territorio y desarrollo

El Ministro Vaquero argumentó que, “todos los ciudadanos, las municipalidades, el Gobierno Central, las organizaciones sociales y la empresa privada, estamos llamados a sumar y caminar juntos hacia la buena relación entre la democracia, el territorio y el desarrollo”.

“Sigamos juntos construyendo el desarrollo de nuestro país y de nuestro pueblo”, finalizó.

La Jornada contó con la presencia del Subsecretario de Gobernación y Descentralización, Sergio Vladimir Coello, el Embajador de España en Honduras, Diego Nuño García, el Presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, entre otras autoridades.

El Foro Internacional sobre una Democracia, Desarrollo y Territorio fue desarrollado por la Secretaría Técnica Carrera Administrativa Municipal (SETCAM), mismo que se realizaron tres mesas de trabajo en las cuales los temas a tratar fueron; Estado de situación de los procesos recorridos en las últimas décadas y su expresión.

Más de Momentos
Lo Más Visto