Veedores internacionales visitan la cúpula privada

ZV
/ 16 de noviembre de 2022
/ 07:00 pm
Síguenos
01234
Veedores internacionales visitan la cúpula privada
Juan Jiménez Mayor fue recibido por el presidente del Cohep, Mateo Yibrin.

Más

Los miembros de una misión internacional que sigue de cerca el proceso de elección de magistrados para la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) del próximo año, se reunieron este miércoles con la cúpula empresarial.

Se trata de la Misión Internacional de Observación (MIO), encabezada por el peruano Juan Jiménez Mayor que visitó al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) para conocer detalles relacionados a la nueva escogencia de la próxima CSJ.

Jiménez Mayor fue recibido por la cúpula empresarial encabezada por su presidente, Mateo Yibrin. Jiménez Mayor fue el coordinador de la defenestrada Maccih que dirigía una lucha contra la corrupción e impunidad en Honduras a nombre de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Cohep es una de las siete organizaciones que integran la Junta Nominadora con dos representantes, uno propietario y otro suplente. el órgano cúpula promueve el fortalecimiento del Estado de Derecho para atraer más inversión y crear oportunidades de empleo y desarrollo en el país. (JB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América