Aprueban primeros 6 artículos de ley de Colaboración Eficaz

ZV
/ 17 de noviembre de 2022
/ 02:20 am
Síguenos
01234
Aprueban primeros 6 artículos de ley de Colaboración Eficaz
La Ley de Colaboración Eficaz, conocida también “Ley Sapo” tras presentarse al pleno en primer debate.

Más

El Congreso Nacional comenzó a discutir en primer debate la Ley de Colaboración Eficaz, cuyo proyecto fue dictaminado por una Comisión Legislativa Especial, que presidio el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon Herrera.

Por lo general, todo dictamen en el pleno de la Cámara Legislativa sus dos primeros debates solo son leídos por el secretario del Congreso Nacional y en el tercero se somete a debate para que los congresistas emitan sus criterios bien a favor o en contra o para exclamar su abstención.

Sin embargo, la Ley de Colaboración Eficaz, conocida también “Ley Sapo” tras presentarse al pleno en primer debate, hubo discusión y aprobación en sus primeros artículos por parte de diputados, sobre todo oficialistas para justificar la normativa y su objetivo.

Sin embargo, diputados del Partido Nacional, cuestionaron el hecho de que la normativa se sometiera a discusión en su primer debate, por considerar que no tenía razón de ser, porque para ello está el tercero, que es donde toda normativa se discute para aprobarla o improbarla.

En el primer debate, se discutió y aprobó los primeros seis artículos de los 30 que contiene la Ley de Colaboración Eficaz, cuyo dictamen se transcribe a continuación. (JS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América