Arrecian los operativos contra especuladores de huevos y granos básicos

ZV
/
17 de noviembre de 2022
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Arrecian los operativos contra especuladores de huevos y granos básicos

Las inspecciones se desarrollaron en centros de abasto de San Pedro Sula de cara a la temporada navideña y de fin de año cuando se elevan los precios por alta demanda.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) desplegó este jueves varios operativos en distintas ciudades del país mediante la Dirección de Protección al Consumidor en busca de especuladores de precios en los productos de consumo masivo.

Los operativos son parte de las acciones orientadas a evitar que los productores y comerciantes abusen de la población de bajos ingresos que se encuentra en dificultades por la inflación, según funcionarios de esta cartera ministerial.

En la capital Protección al Consumidor inspeccionó algunas bodegas de huevos en el mercado Zonal Belén de Comayagüela, luego de que esta semana se anunciaran sanciones a 13 empresas entre granjas y distribuidoras por no argumentar incrementos de hasta un 65 por ciento al cartón de 30 unidades.

Organizaciones de consumidores acompañan los monitoreos contra la especulación a la canasta básica.

Los operativos son acompañados en bloque por organizaciones de protección a los consumidores, el Ministerio Público y la Policía Nacional. En los últimos meses, las familias han visto caer más su poder adquisitivo con las alzas a los precios de la canasta básica.

De acuerdo al último reporte de inflación del Banco Central de Honduras, los incrementos fueron los que más contribuyeron para un incremento de 66 puntos en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre. (JB)

En la capital, los operativos se concentraron en el Zonal Belén, donde operan algunas de las bodegas sancionadas esta semana.
Más de Económicas
Lo Más Visto