Caída en precio del petróleo atiza esperanza de rebaja a combustible

ZV
/ 17 de noviembre de 2022
/ 06:20 pm
Síguenos
01234
Caída en precio del petróleo atiza esperanza de rebaja a combustible
El petróleo crudo continúa cayendo, y la demanda es un área de mayor preocupación para los inversores que la oferta, confirmó el cartel petrolero.

Más

Una nueva caída en el precio del petróleo en el mercado internacional atizó esperanzas entre consumidores de que se traslade la segunda rebaja consecutiva en la mayoría de los combustibles en el mercado interno.

Esta semana la población y finanzas del Estado resultaron favorecidos con menor presión inflacionaria ante un galón de gasolina que bajó 61 centavos, hasta 118.87 lempiras. Mientras, la gasolina regular rebajó 1.43 lempiras, siendo su nuevo valor de 105.37 lempiras. En el caso del queroseno, usado por familias de escasos recursos para cocinar, su nuevo valor es de 104.14 lempiras tras registrar una reducción de 2.32 lempiras. Lamentablemente, el diésel aumentó 11 centavos y tiene un precio de 120.36 lempiras.

Una buena noticia trascendería luego que el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó ayer 3.95 dólares (4.6%), hasta 81.64 dólares el barril, alcanzando su nivel más bajo desde finales de septiembre, cuando la política de cero covid de China -principal importador de crudo- continúa frenando las perspectivas de demanda.

El petróleo de referencia estadounidense lleva una semana irregular después de que el lunes los países productores de petróleo de la OPEP revisaran a la baja, en 200,000 barriles diarios, su pronóstico sobre el consumo mundial de crudo hasta fines de 2023 por los problemas económicos causados por la invasión rusa de Ucrania y los confinamientos por la pandemia en China.

Además, el cartel petrolero advirtió que el petróleo afronta “incertidumbres considerables”. “El petróleo crudo continúa cayendo, y la demanda es un área de mayor preocupación para los inversores que la oferta”, dijo a Market Watch Colin Cieszynski, estratega jefe de mercado de SIA Wealth Management.

El Consejo de Estado de China advirtió a sus ciudades que eviten la “relajación irresponsable” de las medidas contra la covid, según el South China Morning Post.

Los contratos de futuros de gas natural para diciembre aumentaron 16 centavos de dólar, hasta 6.36 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron 5 centavos, hasta 2.45 dólares el galón.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América