Capacitados operadores de agua de AL y el Caribe

ZV
/ 17 de noviembre de 2022
/ 12:03 am
Síguenos
01234
Capacitados operadores de agua de AL y el Caribe
Los participantes compartieron experiencias, hicieron consultas y comentarios, generando nuevos contactos e identificar a posibles contrapartes para futuras actividades de cooperación.

Más

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El gerente general de “Aguas de Siguatepeque”, Fernando Villalvir Martínez, participó en un taller “sobre agua no contabilizada para operadores de agua y saneamiento de la región de América Latina y el Caribe”, realizado en Buenos Aires, Argentina.

Villalvir Martínez informó que “la jornada de capacitación se realizó en la sede de AySA organizado conjuntamente por la Red de Empresas Hermanas de Latinoamérica y el Caribe (WOP-LAC) en el marco de la Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento (ALOAS), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), UN-HABITAT/GWOPA y Agua y Saneamientos Argentinos (AySA)”.

El titular de Aguas de Siguatepeque, detalló que “luego de más de dos años de virtualidad debido a la pandemia, en el marco de las actividades que se llevan a cabo con el fin de fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento entre operadores, en 12 presentaciones se conocieron los casos de éxito y las lecciones aprendidas en la temática, particularmente sobre diseño de planes de reducción, sectorización, detección de fugas, gestión de perdidas técnicas y comerciales, compartiendo también actividades de WOP-LA, GWOPA para el próximo año”.

Se especificó que el taller fue complementado con visitas a la planta potabilizadora “General San Martín” y al Palacio de las Aguas Corrientes. (REMB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América