CCIT pide habilitar emplear por hora durante la Navidad

ZV
/ 17 de noviembre de 2022
/ 06:00 pm
Síguenos
01234
CCIT pide habilitar emplear por hora durante la Navidad
El sector empresarial clamó por una legislación similar que permita contratar por hora durante la temporada navideña.

Más

Directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) solicitaron al gobierno hondureño una legislación que habilite el empleo por hora durante la Navidad, con el objetivo de beneficiar especialmente a jóvenes desocupados.

La directora de la CCIT, Paola Díaz, indicó que mantienen alta expectativa económica para recuperarse y generar empleos en la temporada navideña.

“Hacemos un exhorto al gobierno con el objeto que se pueda poner atención a la generación de una legislación oportuna para que puedan contratarse empleados por hora”, señaló la directiva empresarial.

La iniciativa abriría oportunidades de un primer empleo para jóvenes que pueden ser empleados de forma permanente posteriormente. “Con un buen desempeño puede convertirse después en un empleo definitivo”, confió.

Las aspiraciones en la empresa privada se relacionan con una normalización en fuentes de trabajo después de dos años de pandemia a causa de la COVID-19.

La derogación del decreto 354-2014, que dio vida a la Ley del Empleo por Hora, fue una de las promesas de campaña de la actual mandataria Xiomara Castro y de su Partido Libertad y Refundación (Libre). Esa derogación se hizo oficial el 31 de marzo con la publicación de la misma en el diario oficial La Gaceta.

Empresarios hondureños aprovechan la derrama económica que se registra desde la segunda semana de diciembre con el pago de aguinaldos o décimo tercer mes de salario, moviendo alrededor de 15 mil millones de lempiras.

Se estima que el consumo se dispara hasta en un 500 por ciento en Navidad.

Entre los sectores que más registran movimiento son la industria alimenticia, en especial, la producción de alimentos, la cadena hotelera y los restaurantes.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América